Sony también comenzará a fabricar sus televisores 4K en Tierra del Fuego
15/06/2014 MUNICIPIOSLa compañía Sony comenzará a fabricar en Tierra del Fuego televisores con tecnología 4K, una resolución cuatro veces mayor a los televisores Full HD. La producción comenzará en el último trimestre del año en una de las plantas del Grupo Newsan y será la primera vez que esta tecnología se produzca localmente.
Sony fue pionera en lanzar un televisor 4K en el mercado local, en agosto de 2013, con un modelo de 65 pulgadas, a un precio de 100.000 pesos. “Hoy el mercado de televisores 4K es incipiente, pero se va a desarrollar. El año pasado se vendieron 360 televisores con esta tecnología y Sony tiene el 70% del mercado. Nos encontramos con un consumidor de entre 25 y 45 años, que está entre el 7% de la cima de la pirámide social”, destacó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV & IT de Sony. Para el directivo, el crecimiento será “exponencial”, ya que hasta mayo de este año ya se vendieron 550 unidades 4K.
“El televisor que se fabricará localmente será de 55 pulgadas. Al ser un tamaño más pequeño costará entre 15% y 20% menos, lo que permitirá ampliar el segmento de 4K. Dentro de las personas que están ávidas de esta tecnología, hay un grupo muy heterogéneo, que encuentra usos muy diferentes”, agregó el directivo. A partir de agosto, además, también estarán disponibles en el mercado modelos 4K de 75, 65 y 85 pulgadas.
Para Sony, como para todos los fabricantes de televisores, un Mundial de Fútbol significa su temporada más alta de ventas. Y también una excelente oportunidad para lanzar sus nuevas tecnológicas. La compañía presentó en los últimos meses varios modelos ad hoc. Por ejemplo, televisores Full HD con acceso a Internet y 3D en 50, 60 y 70 pulgadas; la función Modo Fútbol, con su propio botón en el control remoto, que permite amplificar el “sonido atmósfera”; y aplicaciones para acceder a información de la FIFA y a las redes sociales durante los encuentros.
En 2010 –el anterior Mundial– el mercado de televisores fue de 2,4 millones, de los cuales 50% eran de tubo, 45% LCD y 5% LED. Este año, el mercado es de 2,8 millones, el 98% con tecnología LED y 2% LCD. “En cuatro años el mercado cambió muy rápidamente. No terminó de desarrollarse el LCD que se lo comió la tecnología LED. Ahora los televisores con Internet y 3D son los que más están creciendo. Sony tiene el foco en este segmento. La gente está migrando a invertir un extra en tecnología y los que están en el proceso de recompra buscan más de 40 pulgadas y tecnología HD”, detalló Brusco. El 40% del mercado hoy son modelos en un rango de precio que va de $ 6000 a $ 10.000.