SOYEM Bariloche marchó y exigió reapertura de paritarias

Con una nutrida movilización, el sindicato local denunció falta de diálogo por parte de la gestión de gobierno para la actualización salarial y reclamó por la restitución de los puestos en el taller mecánico del corralón.

Con una nutrida movilización, el sindicato local denunció falta de diálogo por parte de la gestión de gobierno para la actualización salarial y reclamó por la restitución de los puestos en el taller mecánico del corralón.

Esta mañana, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llevó adelante una movilización desde la sede de calle Gallardo hasta el Centro Cívico, para denunciar el malestar que está atravesando el sector con la gestión de Gobierno.

La marcha comenzó alrededor de las 8:30 horas, donde una columna de aproximadamente 800 trabajadores municipales se concentraron y movilizaron con bombos, pancartas y banderas para exigir el cumplimiento de diversas consignas que no obtuvieron respuestas, luego de las instancias de diálogo con la planta política.

Entre las demandas, la reapertura de paritarias, la restitución de los puestos en el taller mecánico en el Corralón Municipal y el cese de la disponibilidad del personal de carrera administrativa, fueron los puntos más destacados por la Comisión Directiva del SOYEM.

Brenda Morales, secretaria general del sindicato afirmó que el ejecutivo municipal mantiene un rumbo errático y no escucha las necesidades del sector. » Todas las semanas recibimos quejas de los trabajadores por destrato y abuso de poder. La mayoría de los fallos son a favor de los trabajadores, nos estamos dando cuenta de la política errada que tienen de recursos humanos», expresó.

La voluntad de movilizar  fue votada por unanimidad en la última asamblea extraordinaria que se realizó esta semana, donde reafirmaron el estado de “Alerta y Movilización”.

El próximo lunes, la CD del SOYEM evaluará las medidas a seguir en caso de que se prolonguen las dilataciones en la negociación salarial. Desde el sindicato denuncian que el ejecutivo municipal habria ordenado retirar a sus interlocutores de la mesa en la Delegación de Trabajo, incumpliendo con el diálogo y los acuerdos celebrados anteriormente.

Fuente: anbariloche.com.ar