Soyem Bariloche: “hay un pueblo con memoria que no olvida y no perdona las atrocidades”

Desde el gremio municipal expresan que "hoy ante un gobierno nacional que fomenta la represión ilegal, la persecución política, la doctrina del asesinato por la espalda y la libertad a los genocidas condenados, expresamos que hay un pueblo con memoria que no olvida y no perdona las atrocidades".

Desde el gremio municipal expresan que “hoy ante un gobierno nacional que fomenta la represión ilegal, la persecución política, la doctrina del asesinato por la espalda y la libertad a los genocidas condenados, expresamos que hay un pueblo con memoria que no olvida y no perdona las atrocidades”.

Expresan que pintan los pañuelos porque como símbolo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, es reconocido a nivel mundial como emblema de lucha por los organismos de Derechos Humanos, de las luchas por el recupero de la democracia y de las denuncias ante las injusticias cometidas por el Estado.

Enfatizaron que “un pueblo que olvida, está destinado a recorrer los mismos caminos. Exigimos por un país en derecho, sin presos políticos, sin persecución a quienes piensan diferente, sin criminilización de la protesta, por la libertad de prensa.”

Agregaron que “no olvidamos y exigimos castigo a todos los personeros de la muerte, NUNCA MÁS”.

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el fatídico golpe de Estado Cívico-Militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, referentes del Soyem Bariloche dialogaron con el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Cabe recordar que el exfuncionario nacional que se encuentra en Bariloche, participó -ayer viernes 23/03- de una charla debate denominada “Retroceso de los Derechos Laborales con la nueva Reforma Laboral” y -hoy sábado 24/03- presenció la repintada de los Pañuelos en el Centro Cívico de la ciudad.

Fuente: Bariloche 2000