Soyem recompone el diálogo con el gobierno de Bariloche

Soyem-reuniónNatapof.jpg
Hubo acuerdo en la mediación de Trabajo por las mejoras en el corralón municipal y el sindicato espera un guiño por la cuestión salarial antes de la asamblea convocada para el miércoles.

El sindicato de Obreros y Empleados municipales suavizó la confrontación sostenida con el gobierno por las licencias gremiales y el reclamo de mejoras con vistas a la negociación salaría pedida ante la delegación de Trabajo, aún cuando la intendenta María Eugenia Martini descartó la posibilidad de reabrir paritarias.

El primer gesto de entendimiento se produjo el miércoles durante la reunión de mediación realizada en Trabajo por las mejoras edilicias del corralón municipal, oportunidad en la que el gremio dio el visto bueno a los trabajos realizados.

El secretario Adjunto, Luis Fuentes, confió a «DeBariloche» que «hubo un acuerdo de seguir dialogando y de bajar los decibeles» con los representantes del Ejecutivo que ratificaron la decisión de avanzar con la compra de equipamiento en la medida que lo permita la disponibilidad presupuestaria.

La mediación retomada tras una semana de cuarto intermedio en la que pasó de todo no abordó ninguno de los temas sensibles que enfrentaron al gremio y al gobierno en la últimas jornadas.

Fuentes señaló que hasta el momento el gremio no recibió ninguna respuesta formal al pedido de reapertura de paritarias presentado formalmente ante las autoridades de Trabajo y que esperan tener alguna información antes de la asamblea de trabajadores que se realizará el próximo miércoles 15 para definir las continuidad del reclamo de aumento salarial para el último trimestre del año..

El sindicalista prefirió no opinar sobre las declaraciones públicas de Martini a este portal anticipando que «no están dadas las condiciones económicas de asumir un aumento ahora» y deslizó que el gremio aspira a mantener una negociación razonable con el gobierno. «No vamos a ahorcar al municipio ni nos vamos a ahorcar nosotros», dijo.

En relación al reclamo planteado por el deterioro del corralón destacó que están avanzadas las mejoras comprometidas por el gobierno, que ya se retiró la mayor parte de la chatarra, se están pintando y acomodando distintos sectores y se agilizó el ordenamiento del archivo con la provisión de los estantes.

También se recibieron las sillas comprometidas para la primera etapa de provisión de equipamiento y el gremio espera conseguir nuevos aportes en la segunda quincena de octubre. «Las compras van a estar sujetas a la disponibilidad presupuestaria.

Fuente: Río Negro