Suárez: el gremio define si acepta el 8%

El municipio ofertó un 5% para este mes y otro 3% a partir de marzo.

El municipio ofertó un 5% para este mes y otro 3% a partir de marzo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez definirá esta semana si acepta o no la propuesta de aumento salarial que elevó el Ejecutivo días atrás, consistente en un 8% escalonado.
La oferta consistió en un 5% para este mes y otro 3% a partir de marzo.
Además, el Ejecutivo se comprometió a avanzar con el gremio en las recategorizaciones de trabajadores, y también a mejorar paulatinamente el salario básico municipal con el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
En cuanto a este último punto -contemplado en la nueva ley del empleado municipal bonaerense- el intendente Roberto Palacio propuso equiparar el salario básico municipal al 87% del SMVM a partir del 1 de julio próximo; al 92% a partir del 1 de enero de 2019; y al 100% -es decir, igualarlo- al 1 de julio del año próximo.
Esta propuesta fue formulada durante la última audiencia de conciliación que mantuvieron las partes, el jueves de la semana pasada, en la sede del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez.
En el acta el Ejecutivo hizo constar que su oferta es “a cuenta de las paritarias de 2018”, con lo que descartó que pueda ser considerada como un ajuste por posibles desfasajes ocurridos en 2017.
Referentes del gremio calificaron a la oferta como “insuficiente”, pero aclararon que será debatida durante una asamblea con los trabajadores municipales.
Se estima que la respuesta al ofrecimiento será expuesta mañana, durante una nueva audiencia en la sede de Trabajo que comenzará a las 11.

Fuente: La nueva