Suárez: los municipales volvieron a protestar por la falta de respuestas

municipalidad
Dicen que el Ejecutivo no muestra voluntad para avanzar en las paritarias.

Los trabajadores municipales de Coronel Suárez se manifestaron ayer, en el acceso al corralón y el edificio comunal, para protestar por la falta de respuestas del Ejecutivo y el Concejo Deliberante a sus reclamos.

El detonante fueron los pobres resultados de la segunda reunión paritaria del año -que tuvo lugar en la víspera-, en la que los funcionarios designados por el intendente Ricardo Moccero le advirtieron al gremio que no firmarían nada que tuviera incidencia sobre el presupuesto.

“Lo único que nos dijeron era que podíamos seguir armando el convenio colectivo de trabajo, para lo cual pasamos a un cuarto intermedio hasta el 29 de septiembre. Fue por eso que se decidió en asamblea paralizar el corralón y movilizarnos al Concejo Deliberante”, refirió ayer el titular del sindicato, Rubén Allende.

La reunión con los ediles no fue mucho mejor para el gremio. Según confió Allende a “La Nueva.”, en ese encuentro se pidió que el CD sesione a primera hora de mañana y apruebe una serie de beneficios para los trabajadores que dispuso el intendente Ricardo Moccero, pero los concejales pusieron varios reparos.

Puntualmente, los ediles se manifestaron a favor de la restitución del 3% de antigüedad y el último aumento salarial dispuesto para este año (del 10%), pero aclararon que no piensan convalidar la lista de 206 personas que el jefe comunal propuso pasar a planta permanente porque en ella habría funcionarios políticos.

Allende dijo ayer que el gremio colaborará para depurar el listado, siempre que exista el compromiso de aprobar el proyecto cuanto antes.

“Que los concejales hagan las observaciones que necesiten y que aprueben el pase a planta de los contratados. No queremos quedar en medio de una pelea entre el CD y el Ejecutivo”, enfatizó.

Fuente: LA Nueva