Suárez: se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo municipal

Además, se anunció un nuevo aumento de sueldo para enero y el adelanto del pago de la suma fija de 2 mil pesos, inicialmente prevista para el 15 del mes próximo.

Además, se anunció un nuevo aumento de sueldo para enero y el adelanto del pago de la suma fija de 2 mil pesos, inicialmente prevista para el 15 del mes próximo.

El intendente Roberto Palacio y el secretario general de Fesimubo, Rubén “Cholo” García, firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo municipal de Coronel Suárez, acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Este es un convenio que destaca el diálogo social, porque llegamos a ponernos de acuerdo y tener una mejor relación con los trabajadores municipales”, subrayó el jefe comunal.

Palacio también anunció a los trabajadores que, de acuerdo con el convenio, a partir del 2 de enero tendrán el primer aumento de sueldo del 4,5%.

Además -dijo- con el sueldo del mes de diciembre cobrarán adelantado la suma fija de 2 mil pesos oportunamente acordada para el 15 de enero.

El objetivo de este acuerdo, agregó, es que “la Municipalidad y los empleados puedan brindar servicios de calidad, instaurando la cultura del trabajo para que el vecino realmente sea el beneficiario”.

García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), ponderó el respaldo de Palacio y calificó a jornada como “un día histórico para los trabajadores municipales de Coronel Suárez”.

“Si hay un reconocimiento local a los trabajadores, indudablemente habrá mejores servicios. Este es uno de los convenios más importantes de los que firmamos en la Provincia, porque los intendentes en general se niegan”, enfatizó.

El secretario general del STM, Rubén Allende, remarcó que junto al Ejecutivo se consensuaron 110 artículos.

“Ahora nos queda otro escalón, que es lograr un salario que equipare el mínimo vital y móvil (que en pocos días llegará a 8.060 pesos), pero esto demuestra que la perseverancia en la lucha tiene sus resultados”, opinó.

En convenio colectivo de trabajo consagra la realización de paritarias para definir los aumentos salariales, sienta las bases de la carrera laboral municipal, pone un límite a la cantidad de empleados con contratos precarios, fija en el 3% del salario básico el plus por antigüedad y establece que ningún trabajador podrá percibir un salario inferior al mínimo, vital y móvil, entre otros objetivos.

Fuente: La nueva