Subieron las tasas municipales en Godoy Cruz
23/10/2015 ECONOMÍA
El aumento empezará a regir a partir del 1º de noviembre próximo. ¿Sobre qué servicios repercutirá y cuál es el objetivo?
Mientras la provincia continúa «pujando» por el financiamiento para ordenar las cuentas; algunos municipios salen a incrementar las tasas de distintos servicios. Por caso, Godoy Cruz decretó que a partir de noviembre, los vecinos deberán pagar un 5 por ciento más.
En efecto, así se publicó este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 1.517, en donde se estableció que a partir del 1 º de noviembre próximo regirá un incrementó del 5 por ciento en las tasas municipales de todos los servicios en general.
Según se explica en el artículo 1 º de la resolución rubricada por el gobernador electo y aún intendente de esta comuna, Alfredo Cornejo, quedan exceptuados de la suba los derechos de ocupación y utilización de espacios de dominio público, la tarifa de estacionamiento medido, el derecho por servicio de sala del Centro Cultural Cine Plaza y el derecho de inspección de remoción de calzada y/o vereda.
Por su parte, el director general de Rentas y Catastro del municipio, Miguel Catalano, explicó a MDZ que este porcentaje ni siquiera sirve para incrementar la recaudación y justificó que se trata, simplemente, del segundo y último aumento del año (el primero fue en marzo, de un 10 por ciento).
«Hay que destacar que se ha hecho un incremento mucho menor a la inflación anual estimada», recalcó el funcionario de Cornejo; argumentando, además, que por ser fraccionado impacta mucho menos en el bolsillo del contribuyente.
Especificó que la suba se verá reflejada en todos los impuestos municipales: desde la tasa propiedad raíz, pasando por el derecho de comercio, multas en general, hasta incluso, algunos derechos administrativos.