Suoyem Paraná : ganó la lista Naranja encabezada por Jorge Brocado
Los municipales eligieron la nueva conducción del Suoyem. La lista Naranja, encabezada por Jorge Brocado, se adjudicó el triunfo.
30/11/2016 SINDICATOSLos municipales eligieron la nueva conducción del Suoyem. La lista Naranja, encabezada por Jorge Brocado, se adjudicó el triunfo. De acuerdo a lo indicado a Elonce TV, ganó «por unos 250 votos».
Hoy los trabajadores municipales afiliados al sindicato optaron por cuatro propuestas: la lista Azul, encabezada por José «Tata» Franco; la lista Amarilla, por Fabián Brunengo; la lista Naranja de Jorge Brocado y la lista Blanca de Hugo Vázquez.
La lista Naranja, encabezada por Jorge Brocado, aseguró a Elonce TV, que se alzó con el triunfo. Festejaron en el Sindicato de Obras Sanitarias, sito en calle Salta.
«Ganamos más o menos por 250 votos de diferencia. Ya es irreversible el resultado», afirmó.
Al mismo tiempo, contó que en Paraná concurrieron a emitir su voto, unos 1700 municipales.
Algunos de quiénes acompañan a Brocado son Mariano Altamirano, como secretario Adjunto; Fernando García, en finanzas; en Actas, Patricia Vergara, mencionó.
«Hicimos una campaña a pulmón; a tiza y carbón, como se dice, sin recurrir a ninguna ofensa contra los compañeros. Hicimos una campaña limpia. En la campaña del Iosper fui electo para representar a los municipales. Mi estilo es trabajar por la familia municipal, a las asambleas y el debate lo hacemos con la gente municipal», puso relevancia.
Dijo que es «representante de los municipales en el Iosper y que proviene de la dirección de Suministros de la municipal», en donde se desempeñó por 24 años, dijo.
Mencionó que las elecciones se llevaron adelante «en forma tranquila, cada uno con sus convicciones, nos respetamos entre todas las listas».
«Vamos a ser prenda de unidad de todos los trabajadores municipales, representaremos a los que nos votaron y los que no lo hicieron. En el sindicato estamos abiertos a la familia municipal», aseguró.
Brocado mencionó que Hugo Vásquez, de la lista Blanca, quedó segundo. «Nos saludaron por nuestro triunfo y se retiraron», acotó.
«En estos cuatro años y ocho meses de intervenciones se han desafiliado unos 3000 compañeros. Vamos a recuperarlos, pero lo vamos a hacer, trabajando y demostrándolo con respeto, humildad y trabajo», destacó.
El padrón estuvo integrado por unos 2.300 municipales de Paraná, a los que se sumaron otros 300 afiliados de Paraná Campaña.
En Paraná se dispusieron 12 mesas, en las cinco unidades municipales, Conservación Vial, Parques y Paseos, le edificio de Cinco Esquinas y el Palacio Municipal. En las otras ciudades se votó en la sede municipal.
El sindicato estuvo intervenido desde 2012. Había sido dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, fundada en irregularidades registradas en los comicios de la entidad gremial en 2011 y el camino hacia la normalización estuvo a cargo de Juan José Martínez primero y, a partir de 2016, de Diego Caffarena y Héctor Rivas, ambos pertenecientes a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.