Tagliaferro puso marcha atrás: estudiantes de 4º no jurarán en un ex centro clandestino

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dio marcha atrás con la decisión de que estudiantes lleven a cabo el juramento a la lealtad a la bandera en la ex Séptima Brigada Aérea, lugar en el que funcionó un centro clandestino de detención

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dio marcha atrás con la decisión de que estudiantes lleven a cabo el juramento a la lealtad a la bandera en la ex Séptima Brigada Aérea, lugar en el que funcionó un centro clandestino de detención, luego del masivo reclamo de organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas.

Luego del repudio de numerosas organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas, el jefe comunal de Cambiemos en Morón dio marcha atrás a su decisión de que estudiantes realicen el juramento a la bandera en la Base Aérea, lugar en el que funcionó un ex centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura cívico-militar, y ahora el acto se llevará a cabo en la plaza central de la ciudad.

Es que en los últimos días, tanto la organización por los derechos humanos Asociación Seré, como el sindicato de docentes Suteba, y el Frente para la Victoria local, criticaron la decisión “inconsulta” de Tagliaferro de cambiar el lugar en el que se realizará el histórico acto de jura a la bandera de los niños de 4º grado. Es que desde 2003 se llevó a cabo en la plaza central del distrito, lugar en el que finalmente se realizará, y el año pasado en el estadio deportivo, decisión que tomó el por entonces Ejecutivo municipal por la populosa convocatoria de la comunidad.

“Celebramos esta decisión y ratificamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. Hemos repudiado este despropósito que estaba organizando el intendente Tagliaferro de llevar a los chicos de 4º grado de todas las escuelas de Morón a prometer lealtad a la bandera nacional en este sitio. Sólo se explica en el marco del permanente vapuleo a la memoria colectiva promovida por la derecha macrista que nos gobierna”, expresó al respecto concejal del FpV local, Hernán Sabbatella.

Asimismo, el dirigente de Nuevo Encuentro recordó que la ex Séptima Brigada Aérea fue «un espacio donde se han cometido delitos de lesa humanidad que afectan a toda la sociedad y por eso hemos exigido al intendente que se modifique el lugar», junto a una multitud de organizaciones que incluyó a padres y madres de escuelas públicas y privadas de Morón.

Fuente: InfoCielo