Tandil se suma a los distritos que pagarán un bono de fin de año a los Municipales

20141031110743_municipales_lunghi
El Municipio acordó con los trabajadores del gremio un plus salarial que recibirán el próximo 7 de noviembre unos 1800 pesos y un arreglo para modificar el básico en un 10 por ciento desde enero

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Martínez Lastra. Los trabajadores recibirán el bono el próximo 7 de noviembre, un día antes del Día del Trabajador Municipal, y que el porcentaje de anticipo que irá al salario básico desde comienzos de año será un paliativo para el bolsillo de los obreros.

Las negociaciones las retomaron el martes por la mañana cuando el jefe de Gabinete Marcos Nicolini y el secretario de Gobierno Marías Civale convocaron a los dirigentes a una reunión donde les comunicaron la postura oficial.

Según informó el Eco de Tandil, el reclamo presentado por el gremio de un bono de 1.200 pesos para los últimos tres meses del año fue respondido con una propuesta de pago de una suma adicional de 1.500 pesos en noviembre por única vez, y el inicio del año con un 5 por ciento de aumento al básico para dar inicio a las paritarias.

Martínez Lastra expuso que el bono de 1.800 será depositado el 7 de noviembre, y que además el básico sufrirá una actualización del 10 por ciento en enero como anticipo para el eventual acuerdo salarial que logren para el transcurso de 2015.

El planteo fue rechazado por la comisión directiva del sindicato, que continuó con las conversaciones con el Municipio. Ayer, ante una mejora del ofrecimiento, se arribó a un acuerdo que quedará sellado este lunes y que alcanzará a la totalidad de los trabajadores municipales, excepto a los de Obras Sanitarias y a los canteristas absorbidos por la comuna tras la aprobación de la Ley de Paisaje Protegido.

Fuente: InfoCielo