Tarifazo municipal: denuncian que Tagliaferro aumentó las tasas sin pasar por el Concejo
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aumentó las tasas municipales en un 20% de forma "sorpresiva e inconsulta". A principios de año ya había ordenado un alza del 30% en la tasa de servicios generales.
02/09/2016 POLÍTICAEl intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aumentó las tasas municipales en un 20% de forma «sorpresiva e inconsulta». A principios de año ya había ordenado un alza del 30% en la tasa de servicios generales.
Numerosos vecinos del distrito que dirige el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, denunciaron hoy que recibieron la boleta de septiembre con aumentos de hasta un 20 por ciento en las tasas municipales. Ante eso, desde la oposición en el Concejo Deliberante dijeron que «el aumento no fue comunicado» y que «se realizó en forma encubierta», a la vez que recordaron que a principios de año el Ejecutivo local ya había realizado un aumento de la tasa de servicios generales del 30 por ciento por lo que catalogaron esta decisión como «un tarifazo» municipal.
En este sentido, desde el Frente para la Victoria aseguraron que llevarán el reclamo vecinal al Legislativo local ya que, aclararon, «no hay antecedentes de un aumento inconsulto de esta forma». «Asumimos el compromiso de ponernos a la cabeza de los reclamos de la comunidad que no puede afrontar estos incrementos escandalosos de servicios esenciales y que ven el poder adquisitivo de su salario cada vez más deteriorado ante la inflación y el ajuste económico de este Gobierno», apuntó el presidente del bloque kirchnerista Ramiro Tagliaferro a través de su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, desde este espacio opositor remarcaron que Tagliaferro «no sólo no acompaña a los vecinos en su lucha contra el tarifazo» en los servicios básicos como luz, gas y agua ordenados por el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, sino que «él mismo suma otro tarifazo en la Tasa por Servicios Generales que cobra todos los meses el municipio».
«Luego de verlo bailar y festejar en fiestas privadas en el Palacio Municipal con recursos públicos, resulta insólito que justifique el aumento hablando de una falta de recursos, dando una muestra más de un Gobierno insensible ante la difícil situación que estan atravesando los vecinos y vecinas», agregaron desde el FpV.