Tartagal y Aguaray no se adherirán al pago de $2.250
25/11/2014 SINDICATOSLas intendencias norteñas tienen un convenio firmado con el gremio de ATE con el discuten la grilla salarial a comienzo de cada año.
El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, consideró que en cuatro de las seis intendencias del departamento norteño se debe pagar el bono extraordinario de $ 2.250 a los empleados municipales en los términos que establece el decreto provincial. Se refirió a los municipios de Embarcación, Ballivián, Mosconi y Salvador Mazza. Respecto a Tartagal y Aguaray, el gremialista sostuvo que «con esas intendencias tenemos un convenio laboral que se firma a comienzo de cada año donde fijamos las pautas salariales». afirmó.
Dijo que en el caso de Tartagal se estableció un aumento de $ 2.200 que fueron pagados de la siguiente manera: $ 700 en febrero; $ 700 en julio y $ 800 en Octubre. A esto se suma una regalía de $ 300 que se pagará el próximo mes. Frente a lo expuesto, Hoyos coincidió con las declaraciones públicas realizadas por el intendente, Sergio Leavy, quien manifestó que por el convenio de marras esa comuna no se adherirá al decreto gubernamental. «Los acuerdos que hemos firmado han sido favorables para los municipales de Tartagal, donde el sueldo básico de la categoría menor es de 6.067 pesos», destacó. Siguiendo con esta modalidad, en enero de 2015 se reunirán con Leavy para fijar la nueva grilla salarial. «Consideramos que esta forma negociación es la más beneficiosa para los trabajadores», dijo. En relación a Aguaray, el titular de ATE señaló con el intendente Juan Carlos Alcoba, en 2014, firmaron un convenio de igual tenor, en el que se fijó un aumento de $ 1.800 y una bonificación de $ 500 para fin de año. «En este municipio también acordaremos la nueva grilla en febrero de 2015», indicó.
Los más relegados
Fermín Hoyos sostuvo que los trabajadores de los municipios de Embarcación y General Ballivián dentro, del departamento San Martín, «son los peores pagos». Dijo que «lo de Embarcación es terrible. Un empleado con treinta años de antigüedad y con cargo gana cuatro mil pesos». Y agregó: «Tenemos denuncias de amenazas y estamos trabajando fuertemente sobre este tema para concientizar a la gente», expresó.