Termas de Río Hondo: incremento en los salarios del 30 por ciento
03/03/2015 SINDICATOS
El Intendente indicó que se hará efectivo con el sueldo de marzo. El retroactivo, aún en suspenso.
Durante la jornada de ayer, el intendente de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Mukdise anunció el incremento salarial del 30 por ciento para los empleados de la comuna, tras una conferencia de prensa en su despacho.
De esta forma, el Municipio se adhirió a lo anunciado hace una semana por la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora, en la Casa de Gobierno, beneficio que se hacía extensivo a los empleados públicos provinciales.
El intendente Mukdise estuvo acompañado por numerosos funcionarios municipales y los referentes de los diversos gremios que representan a los empleados municipales en la ciudad.
En esta ocasión el jefe comunal indicó que este incremento se hará efectivo con el sueldo correspondiente al mes de marzo, pero que el retroactivo de los meses de enero y febrero se abonarán cuando la Comuna disponga de recursos económicos.
De esta forma brindó tranquilidad a los empleados y obreros, que tenían incertidumbre acerca de esta suba.
Mukdise afirmó que el Municipio realizaba un enorme esfuerzo para entregar este beneficio a los empleados, y esto se debe a que las finanzas en el Ejecutivo municipal se encuentran atravesando un período de estabilidad y consolidación.
La medida fue celebrada por los trabajadores, quienes aguardaban expectantes esta noticia.
Vale destacar que luego de encuentros con los representantes gremiales se llegó a un acuerdo y se estableció que el aumento sería del 30 por ciento.
En lo que hace a la Ayuda Escolar, que se otorga anualmente a las familias de todo el país, Mukdise especificó que se hará efectiva el próximo martes 17 del corriente, tal cual lo estableció el Gobierno provincial.
De esta forma, Las Termas de Río Hondo se convierte en una de las primeras ciudades del interior en seguir los anuncios realizados por las autoridades a nivel provincial, que generarán un importante incentivo económico en las familias santiagueñas.