Terminó el conflicto salarial en Capayán

10f2_2
Los trabajadores de la Municipalidad de Capayán agremiados en el SOEM llegaron a un acuerdo con el Municipio.
En ese sentido, los trabajadores aceptaron la última propuesta realizada por la comuna, que consiste en un incremento de 1.500 pesos más el «blanqueo» del aumento del 20 por ciento otorgado el año pasado y el compromiso de seguir negociando a partir de agosto.

Además, se acordó dar marcha atrás con los sumarios administrativos contra los 10 empleados municipales por supuestos hechos de vandalismo.

En declaraciones a Radio Ancasti, la secretaria de Gobierno del municipio, Analía Brizuela, indicó que el último aumento que ofreció la Municipalidad ronda el 38 por ciento, «por lo que es mayor a lo ofrecido por la gobernadora, Lucía Corpacci, a los trabajadores provinciales».

A su vez, la funcionaria explicó que este aumento es posible únicamente con el apoyo del Gobierno provincial, ya que la comuna no tiene fondos para poder afrontarlo por sí sola.

De igual forma, sostuvo que la mayoría de los trabajadores municipales estaba prestando servicios siendo un reducido número de empleados los que continuaban con la medida de fuerza.

Los trabajadores pedían un incremento salarial de 1.700 pesos para poder llegar al salario mínimo vital y móvil. El reclamo se comenzó hace más de un mes y en los últimos días se intensificó con cortes de ruta y manifestaciones frente a distintas dependencias municipales.

Fuente: El Ancasti