Tierra del Fuego es la segunda provincia con menos propietarios

Así se desprende del informe provisorio con datos del CENSO 2022 realizado por el INDEC, sobre las condiciones de vida de la población argentina. 55,9% es el valor de viviendas particulares ocupadas que son propias en toda la provincia.

Así se desprende del informe provisorio con datos del CENSO 2022 realizado por el INDEC, sobre las condiciones de vida de la población argentina. 55,9% es el valor de viviendas particulares ocupadas que son propias en toda la provincia.

Tierra del Fuego es la segunda jurisdicción del país con menor porcentaje de propietarios, de acuerdo a datos provisorios del informe revelado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que da cuenta de las condiciones de vida de la población argentina.

En primer lugar se ubica la Ciudad de Buenos Aires, con un valor de 52,9% de viviendas particulares ocupadas que son propias. Con 55,9% se ubica Tierra del Fuego y completa el podio Santa Cruz, con un 57,8%.

El informe también asegura que en Argentina, el 65,5% de las viviendas ocupadas está habitada por sus propietarios. Como caso opuesto a lo que sucede en CABA, Tierra del Fuego y Santa Cruz, las provincias del norte y el litoral del país son las que concentran la mayor cantidad de propietarios, es decir, de dueños de los lugares en los que viven.

A niveles generales y en comparación con el último CENSO del 2010, el 65,5% de la media nacional representa una baja del orden de 6 puntos, contra un 73%. Las cifras dan cuenta de una tendencia que se estima desde incluso mediciones anteriores sobre que cada vez menos propietarios habitan sus propias casas.

Según el INDEC, en todo el país el total de viviendas asciende a 17.800.000, de las cuales un 20% de ese total no está ocupada. Se aclara, que los datos mencionados anteriormente aclarar corresponden a las viviendas que sí están ocupadas.

Estos datos corresponden a datos provisorios del Censo 2022 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que da cuenta de las condiciones de vida de la población argentina, y agrega otras informaciones.

El 92,3% de los inmuebles de la Argentina posee agua potable y el 85,4% utiliza agua proveniente de la red pública.

El 62,6% de las viviendas ocupadas cuenta con un desagüe de inodoro a una red cloacal pública, mostrando un significativo avance respecto de la medición de 12 años antes (57,7%).

A su vez, el 94,5% cuenta con baño o letrina dentro de la vivienda y el 90,9% tiene inodoro con botón mochila o cadena (arrastre de agua).

Asimismo, el 58,4% de las viviendas ocupadas en la Argentina cuenta con gas de red o electricidad para cocinar los alimentos, apenas un punto por encima del porcentaje que existía en 2010.

Fuente: el Diario del fin del Mundo