Tierra del Fuego: PROCEL logró un 40% de inserción laboral
Durante el primer semestre del año, un 40% de los beneficiarios del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral lograron acceder a un trabajo estable.
19/07/2024 PROVINCIASDurante el primer semestre del año, un 40% de los beneficiarios del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral lograron acceder a un trabajo estable.
El programa creado en septiembre de 2020 con el objetivo de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desempleados en diversas disciplinas y oficios, ya suma la adhesión de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.
La iniciativa promueve su inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, con el seguimiento de un tutor el cual acompaña y monitorea el desempeño del mismo. El Programa contempla un carga horaria de 4 horas diarias o 20 semanales durante 4 meses, periodo durante el cual los beneficiarios percibirán “una ayuda económica no remunerativa” compartida entre el Estado y la empresa capacitadora, la que además deberá contratar un seguro de accidentes personales y la cobertura de una obra social.
La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados favorables del programa durante el primer semestre de 2024, detallando que “más de 30 empresas participan activamente en el programa, demostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia”.
“Agradecemos el acompañamiento del sector privado comprometido con esta herramienta de formación e inserción laboral”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias, brindó algunos detalles del programa explicando que “entre los sectores que más solicitan la incorporación de aprendices, se destaca el comercio, siendo los puestos de atención al público y administrativos los más requeridos”.
“Estamos muy conformes de brindar esta posibilidad desde esta Secretaría, destacando que el 60% de los aprendices son mujeres y el 40% de los beneficiarios que participan lograron el acceso a un trabajo estable”, agregó.