Tinogasta: «El pase a planta de los becados es inviable»

noticias_imagenes_54562_19203
La presidenta del Concejo Deliberante de Tinogasta salió al cruce del intendente Hugo Ávila.

A partir de  las versiones que indican que el intendente de Tinogasta y pre candidato a la reelección, Hugo Ávila, habría prometido  pasar a planta permanente a cerca de 300 becados, la presidenta provisional del Concejo Deliberante, María Tale de Saab, salió a repudiar las promesas de campaña de Hugo Ávila. «El pase a planta permanente de esta gente es inviable y él lo sabe muy bien”, manifestó.

La legisladora aclaró que no cuenta con información oficial sobre el número real de becados con los que cuenta la gestión del jefe comunal. «Solo manejo información de manera extraoficial”, sostuvo y agregó «me llegó una planilla de 2012 en la figuraban cerca de 200 becados y hasta ahora imagino que se han incrementado”, destacó.

En este sentido, agregó que «el intendente sabe muy bien que no puede pasar a nadie más a planta permanente. Hay un Estatuto aprobado mediante ordenanza que regula los puntos a tener en cuenta para ingresar en la planta”.

Días pasados, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta (STMT), dirigido por Raúl Luján, pretendía reunirse con el intendente Hugo Ávila por estos trascendidos y para solicitar mejoras salariales. «A estos becados no se los puede incorporar a la planta porque la misma Carta Orgánica es muy clara cuando habla que por un período de 10 años no se puede incorporar más personal al municipio, ya que más del 65% del presupuesto está afectado solo en sueldo para los empleados”, señaló Tale de Saab.

La autoridad legislativa no dudó en que tal intento de Ávila «debe requerir la autorización del Concejo Deliberante”.

Fuente: El Ancasti