«Todo está abierto para discutir», dijo el intendente de Bariloche por reclamo del Soyem

Consultado el intendente Gustavo Gennuso por el reclamo del Soyem respecto a la situación de unos 126 trabajadores que deberían comenzar a trabajar en forma presencial y aducen dificultades para el cuidado de sus hijos. Dijo que se pueden analizar casos particulares pero aclaró que "esa gente no sobra".

Consultado el intendente Gustavo Gennuso por el reclamo del Soyem respecto a la situación de unos 126 trabajadores que deberían comenzar a trabajar en forma presencial y aducen dificultades para el cuidado de sus hijos. Dijo que se pueden analizar casos particulares pero aclaró que «esa gente no sobra».

Desde el sindicato se presentó un recurso administrativo que fue rechazado por el ejecutivo y evalúan las opciones legales, más allá de que están sentados en una mesa de diálogo respecto a la resolución que dispuso que 126 agentes municipales tenían que volver a prestar servicios presenciales. Desde el gremio esperan analizar caso por caso, ante la imposibilidad de algunos trabajadores de disponer del cuidado de sus hijos menores de 12 años.

El intendente, consultado respecto a si es una decisión tomada, dijo que es así pero «todo está abierto para discutir». Explicó que la medida tiene que ver con que las clases terminaron y el decreto nacional señalaba la dispensa de cumplir con el trabajo presencial en este orden.

Gennuso señaló que «necesitamos que la gente trabaje, sino quienes tienen un hijo no podrían trabajar». No obstante manifestó que contemplarán caso a caso, «si hay algo en particular lo vamos a tener en cuenta pero una norma general hay que tratar de cumplirla».

Insistió en que «es una decisión pero si hay algún problema particular lo vamos a tener en cuenta, sino querría decir que esa gente sobra, no sobra, la necesitamos».

Fuente: Bariloche2000