Tomaron la comuna de Purmamarca

0000480500

La medida del personal afiliado al Seom persistirá en caso de no obtener respuesta positiva, según anticiparon.

Trabajadores municipales agremiados al Seom decidieron tomar el municipio desde el lunes por la tarde y anunciaron que permanecerán hasta que obtengan una respuesta favorable del comisionado y el Gobierno provincial a los reclamos que vienen realizando desde el año pasado.

El secretario adjunto del Seom, Pastor Leguizamón, expresó que el lunes se apersonaron en el municipio porque dos trabajadores fueron denunciados por supuestas «rayaduras» realizadas a uno de los vehículos de la Comisión Municipal, precisamente a uno de los camiones.

«El camión fue lavado y quedó bien pero la denuncia seguía y nosotros pedimos que levante la denuncia hacia los trabajadores, después hubo otro problema con el pago de la escolaridad que debía efectuarse el lunes como así también el martes debía pagarse a los precarizados y no se les pagó, así que están en falta y por ello estamos aquí apoyando a los compañeros», dijo Leguizamón.

Añadió que desde su opinión los trabajadores precarizados son los que tendrían que cobrar primero, ya que cobran una suma tan ínfima como $ 1.500. «Es lamentable lo que gana un trabajador municipal acá y parece que no se da cuenta de la necesidad de los compañeros, que son ellos quienes limpian la plaza, las calles y el pueblo y no las 40 personas que hay en la lista que elevó al Gobierno, con quienes parece que el comisionado tiene compromisos políticos». Asimismo dijo que desde el Gobierno provincial le manifestaron que el comisionado no se acercó a hablar y tampoco se apersonó a hacerlo con ellos. «Solamente el gremio está hablando con el Gobierno para luchar por los 17 compañeros precarizados», culminó. Continuarán la toma si no hay respuesta positiva.

Fuente: El Tribuno, Jujuy