Tornquist: comenzó un nuevo plan de viviendas sociales

Los trabajos, en el barrio Sur de la ciudad cabecera. El proyecto está en manos de la empresa Urbanismo y Construcciones SA.

Los trabajos, en el barrio Sur de la ciudad cabecera. El proyecto está en manos de la empresa Urbanismo y Construcciones SA.

Se trata del programa Buenos Aires Hogar. En una primera instancia, se invertirán 8,7 millones de pesos en la ejecución de una veintena de casas en la ciudad cabecera del distrito.

Con el llenado de los cimientos correspondientes a ocho casas, comenzó ayer la ejecución del programa habitacional Buenos Aires Hogar en la ciudad de Tornquist. El proyecto -que prevé un desembolso 8,7 millones de pesos- contempla la construcción de 20 unidades en un plazo de ocho a diez meses.

“Estamos muy entusiasmados y contentos por este nuevo proyecto en la manzana 106 del barrio Sur, donde empezó la construcción -destacó el intendente Gustavo Trankels-. Hace algunos días habíamos sido testigos de las primeras mediciones, y ahora ya estamos observando los trabajos de hormigonado”.

Trankels supervisó el inicio de los trabajos -durante los cuales se utilizaron cuatro camiones de hormigón- junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Anabella Madueña.

Las viviendas en ejecución contarán con 56 metros cuadrados techados, dentro de los cuales se distribuirán una cocina, baño y dos habitaciones. El proyecto -que lleva adelante la firma Urbanismo y Construcciones SA- está diseñado de forma tal que las unidades puedan ser ampliadas.

“Este es un barrio distinto a los que estamos acostumbrados, como el Plan Federal, el Plurianual Reconvertido o el Compartir que hemos ejecutado. El diseño es totalmente diferente, específico y distintivo”, comentó el jefe comunal.

También mencionó que el barrio tendrá una calle interna.

“En ese sentido, será una urbanización similar a la que tienen las 30 viviendas del plan Plurianual Reconvertido que entregamos hace muy poco”, recordó.

Trankels anticipó que el objetivo del municipio es entregar las viviendas con la mayor cantidad de servicios públicos posibles, en especial agua corriente, energía eléctrica, cloacas, gas natural y alumbrado público.

“Ya estamos articulando con distintos programas de gobierno para que eso se pueda ir ejecutando en la medida en que vayamos construyendo las viviendas”, afirmó.

“Más allá de eso, es importante que no se detenga la construcción de viviendas de interés social en el distrito”, agregó.

Desde que se inició la gestión Trankels, en 2007, se ejecutaron casi 110 viviendas en el distrito -correspondientes a distintos planes-, y se llevaron adelante unos 60 planes de mejoramiento y refacción habitacional.

Fuente: La Nueva