Tornquist: culminó la ampliación del Hospital Municipal

El nuevo sector del hospital, listo para ser inaugurado. El acto será mañana, a las 17.

El nuevo sector del hospital, listo para ser inaugurado. El acto será mañana, a las 17.

Se trata de la construcción del shock-room para atención de emergencias. Será inaugurado mañana.

El municipio de Tornquist anunció ayer la culminación de la obra de construcción del sector de emergencias del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, y confirmó que las nuevas instalaciones serán inauguradas mañana.

El acto será a las 17, frente al centro de salud.

Durante el encuentro se impondrá a la edificación el nombre Doctor Juan de Dios Rodríguez Lehmann, en homenaje a quien dejó una huella imborrable, por su compromiso, calidad humana y profesionalidad, en la atención de emergencias hospitalarias. A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo sector se espera mejorar la atención en el principal efector de salud del distrito, debido a que las guardias y emergencias comenzarán a prestarse en un lugar acondicionado específicamente para ello.

La obra también permitirá reorganizar el ingreso y egreso de ambulancias, que de ahora en más se efectuará por avenida Lavalle y calle Uriburu, respectivamente.

El proyecto comprendió la ejecución de unos 140 metros cuadrados cubiertos, dentro de los cuales se ubican un shock-room o sala de emergencias diseñada para la reanimación y estabilización de pacientes críticos o agudos-graves.

Además, la obra incluyó la construcción de una habitación de observación con baño, office de enfermería, sala de espera con baño adaptado para personas en sillas de rueda y un consultorio para la atención de guardias.

En forma complementaria, se construyó una dársena para estacionamiento vehicular sobre calle Uriburu, que tiene 55 metros lineales por 4,60 metros de ancho (tendrá capacidad para más de 20 vehículos). Además, se ejecutaron una nueva vereda, un estacionamiento de bicicletas e iluminación acorde, y se adquirió el equipamiento médico necesario.

Repavimentación

Mientras avanzaban los últimos trabajos previos a la inauguración del sector de emergencias Doctor Juan De Dios Rodríguez Lehmann del Hospital Municipal, el área de Obras Públicas llevó adelante la repavimentación de la calle Uriburu.

“Ejecutamos obras comp-lementarias no solo en la parte exterior, donde ingresarán las ambulancias, sino también en el sector de estacionamiento. En este caso, se repavimentó un poco más de 100 metros de la calle Uriburu, por donde se producirá el mayor ingreso y egreso de ambulancias”, confió el jefe comunal Gustavo Trankels.

En cuanto a las obras en el centro de salud tornquistense, el intendente dijo estar muy satisfecho.

“Estamos felices por cómo está quedando el hospital estéticamente. Sin embargo, lo más importante es la función que cumplirá en caso de ser necesario y la posibilidad de tener, por primera vez en nuestra historia, una sala diseñada y equipada especialmente para emergencias”, enfatizó.

Fuente: La Nueva