Tornquist: otorgaron 550 mil pesos del presupuesto participativo

Los beneficiados fueron los bomberos de Saldungaray y Villa Ventana.

Los beneficiados fueron los bomberos de Saldungaray y Villa Ventana.

En las delegaciones municipales de Saldungaray y Villa Ventana se concretó la entrega de los cheques del presupuesto participativo a los proyectos comunitarios más votados por ambas comunidades, por un total de 550 mil pesos.

Los bomberos voluntarios de Saldungaray recibieron 300 mil pesos para adquirir un vehículo liviano con capacidad para transportar a 6 o 7 personas y equipos para asistencia de emergencias.

Hoy la entidad cuenta con una autobomba de gran tamaño, lo que resulta apropiado para atender incendios forestales, pero no urgencias a las cuales se debe asistir con rapidez y agilidad.

Los bomberos voluntarios de Villa Ventana, en tanto, obtuvieron 250 mil pesos para la adquisición de cuatro portones desplegables que serán instalados en su nuevo edificio de 800 metros cuadrados, cuya obra comenzó hace siete años.

Una vez que estén instalados los portones, la entidad podrá trasladarse parcialmente a su nueva sede (actualmente ocupa un espacio cedido en comodato por la Asociación de Fomento).

La entrega de los cheques estuvo a cargo de los delegados Darío Cardoso (Saldungaray) y Alfredo Alarcón (Villa Ventana), en representación del intendente municipal Sergio Bordoni.

Desde el área de Obras Públicas se indicó que se está trabajando en la concreción del presupuesto participativo ganador de la localidad de Tres Picos, que consiste en la construcción de sanitarios en el galpón de la estación de ferrocarril; y, conjuntamente con la dirección de Cultura, en la recuperación del anfiteatro de Sierra de la Ventana.

Fuente: La Nueva