Trabajadores del Municipio de Esquel tendrán aumento salarial del 35 %

El Ejecutivo Municipal se reunió ayer con los gremios Soeme y Ate en el marco de la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. Las partes acordaron un aumento salarial del 35 %

El Ejecutivo Municipal se reunió ayer con los gremios Soeme y Ate en el marco de la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. Las partes acordaron un aumento salarial del 35 % para los trabajadores municipales de Esquel el que se abonará en tres partes. Un 15 % con el salario de julio, un 10 % en septiembre y 10 % en octubre.

El incremento incluye al personal de planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente dependiente de la Municipalidad de Esquel. Los aumentos se aplicarán de manera acumulativa a los otorgados en los meses anteriores y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Las partes también acordaron reunirse en Junta de Admisión y Disciplina el 27 de julio a los fines de rubricar las correcciones de los contratos de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, corregir modalidad de contratos de la Secretaría de Ambiente y definir criterio para pago diferencial de contratos por edad. A su vez acordaron reunirse nuevamente durante la segunda semana de octubre a los fines de pactar un nuevo acuerdo paritario.

El acta acuerdo fue firmada por el Intendente Sergio Ongarato y las Secretarias de Hacienda, Paula Neuwirth y de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. Por Soeme y ZO el secretario general Antonio Osorio; el secretario de la Secc. Esquel, Tomás Ulloga; el subsecretario de la Secc. Esquel, Sandro Segundo; y la vocal de la Secc. Esquel, Delia Valle. Por Ate, lo hizo la delegada Soledad Ardito.

«Después de varias reuniones con los gremios llegamos a un acuerdo de aumento salarial que va a permitir equiparar lo que ha sido la inflación hasta el mes de julio. El día 31 de julio estaremos pagando a los empleados municipales con el 15 % de incremento. Como lo es en el país, la situación económica del municipio es compleja. Se trata de dar el mayor aumento que sea posible pero que también se pueda pagar”, expresó Ongarato, quien además destacó el diálogo mantenido con los gremios.

“Todos sabemos los aumentos de precios que hay y como va disminuyendo el salario del empleado mes a mes. Este acuerdo implica también un esfuerzo para la economía de la Municipalidad. Veremos en octubre cuál es la situación, esperemos que mejore por el bien de todos”, agregó el Intendente.

Fuente: El Chubut