Trabajadores municipales de Bariloche rechazaron el aumento ofrecido por el Ejecutivo

En horas de la mañana, trabajadores municipales reunidos en asamblea en el gimnasio del SOYEM, por unanimidad, rechazaron la propuesta del Ejecutivo Municipal, calificándola de “insuficiente y escasa respecto a la inflación”.

En horas de la mañana, trabajadores municipales reunidos en asamblea en el gimnasio del SOYEM, por unanimidad, rechazaron la propuesta del Ejecutivo Municipal, calificándola de “insuficiente y escasa respecto a la inflación”. Pasaron a cuarto intermedio mientras esperan una nueva propuesta del municipio.

Respecto a la decisión de la asamblea de trabajadores municipales, desde el SOYEM emitieron el siguiente comunicado: “El Soyem Bariloche comunica lo resuelto en la Asamblea de trabajadores realizada ayer con respecto a la propuesta de recomposición salarial enviada por el Ejecutivo municipal. En dicha Asamblea se ha definido: rechazar esta propuesta por concebirla como insuficiente y escasa a la inflación reinante”.

“Además, se ha planteado un nuevo mandato para que la Comisión presente al Ejecutivo como instancia previa a tomar otro tipo de medidas de fuerza.”

“A los compañeros, queremos asegurarles que se continuará firmemente con las gestiones para lograr una propuesta acorde a nuestras necesidades reales en el marco de la gran crisis económica y social que estamos atravesando todos en nuestra ciudad y en el país”, concluye el comunicado.

Luego de la asamblea, El Cordillerano dialogó con el secretario general del gremio, Ernesto Losert, quien sostuvo “expusimos la propuesta del Ejecutivo, la misma fue rechazada por la asamblea, esperamos una nueva propuesta y se pasó a un cuarto intermedio”.

“Tenemos que estar a la altura de la inflación”, dijo el dirigente y agregó “no es imposible, si se habla sobre el sistema financiero o económico, podemos asegurar que en lo financiero el municipio está muy bien, está en un periodo en el que está ganando en intereses, en el orden de los diez a doce millones por mes”.

En esa línea señaló “se da el lujo de contratar una empresa para emergencias y por lo que vemos, ahora no tenemos emergencia y aparentemente se está exigiendo un pago de 41 millones de pesos y, creo que hay un problemita, porque si vamos a contratar a un abogado para tratar este tema, no entendemos nada”.

Imagen de la asamblea.

“Somos responsables, conocemos los números que se manejan mejor que otros”, señaló. “La propuesta del Ejecutivo fue de una suma fija que aumentaría el refrigerio y nosotros pedimos que se aumente el básico, todo en base al diálogo, estamos construyendo un acuerdo, esperamos que el municipio entienda esto”, expresó.

“El intendente debiera tener buena voluntad, nuestros compañeros tienen toda la buena voluntad, pero nos llevan a una medida de fuerza, por ello es que seguimos todos los pasos necesarios para un acuerdo real y concreto”, refirió el dirigente sindical.

Remarcó Losert “nuestro pedido no es estrafalario, si bien sabemos que hoy una familia tipo necesita 60 mil pesos, pedimos algo que está dentro de los números del municipio”.

Y reiteró “el municipio está bien financieramente, con los dividendos con los bancos, entonces, que en ese plan financiero se tenga en cuenta a los trabajadores, además, se habla sobre los 6 millones a Mi Bus y, hay una trampita, porque si bien aporta, hay un ingreso por otro lado”.

En el final, explicó que “para definir hasta cuándo el cuarto intermedio, esperamos la respuesta de la Delegación de Trabajo de la provincia, si realizamos una reunión afuera de la Delegación de Trabajo, es para que surjan suspicacias y nosotros somos claros, dialogar ante un tercero, por ello le decimos a la ciudadanía que somos responsables en nuestro pedido”.

Fuente: El Cordillerano