Trabajadores municipales de Bariloche rechazaron la oferta de Gennuso

La asamblea le bajó el pulgar por amplia mayoría a la oferta del Ejecutivo, que proponía un aumento del 14 por ciento escalonado en el primer semestre y la incorporación de 2.500 pesos con los básicos de agosto. 

La asamblea le bajó el pulgar por amplia mayoría a la oferta del Ejecutivo, que proponía un aumento del 14 por ciento escalonado en el primer semestre y la incorporación de 2.500 pesos con los básicos de agosto.

La asamblea de trabajadores municipales, que se hizo este viernes al mediodía, rechazó la oferta salarial que había presentado el Ejecutivo municipal, que conduce el intendente Gustavo Gennuso.

Desde el sindicato que representa a los trabajadores municipales, Soyem, Marcelo Casas, informó a “Río Negro” que se rechazó “por amplia mayoría” la propuesta oficial, que consistía en un aumento del 10 por ciento sobre el básico con los haberes de abril y otra suba del 4 por ciento con los salarios de mayo, además de incorporar una suma fija de 2.500 pesos al básico salarial en agosto.

“La asamblea de trabajadores rechazó la oferta del Ejecutivo porque quiere que se achiquen los plazos del aumento del 14 por ciento que ofrecen y que la suma fija sea incorporada al básico antes de junio para que sea tomada en cuenta para el pago de los aguinaldos”, sostuvo Casas.

Dijo que esa es la contrapropuesta que presentarán al gobierno municipal para seguir con las negociaciones salariales.

Estimó que alrededor de 400 trabajadores municipales participaron de la asamblea que se desarrolló en el playón del corralón municipal y que en la votación ganó la moción del rechazo por amplia mayoría.

En el Ejecutivo municipal estaba a la espera de lo que resolviera la asamblea para barajar y dar de nuevo.

En un comunicado que desde el municipio enviaron antes de la asamblea informaron que las conversaciones paritarias confluyeron en un acta firmada entre los representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem).

Señalaron que en el escrito se ofreció un detalle de las sumas que se incorporarían a los haberes de los trabajadores.
Dijeron que las partes habían acordadon lograr una propuesta “teniendo en cuenta tanto la recomposición salarial de los trabajadores municipales, como así también el equilibrio financiero del municipio”.
Casas explicó que los dirigentes sindicales volverán a sentarse con los representantes del gobierno para acercar posiciones. Por el momento desde el sindicato no se informó de posibles medidas de fuerza.

Fuente: Río Negro