Trabajadores municipales de Bariloche recibirán sumas fijas de $2.500 en noviembre y diciembre

El gobierno municipal convino con el sindicato de los empleados municipales para compensar los aumentos registrados desde la primera parte del año hasta la fecha.

El gobierno municipal convino con el sindicato de los empleados municipales para compensar los aumentos registrados desde la primera parte del año hasta la fecha.

El intendente Gustavo Gennuso indicó que en los meses de noviembre y diciembre se abonarán dos cuotas de $2.500 a todos los empleados de la Comuna.

“La idea es recomponer un poco el salario, son dos sumas fijas de 2.500 por mes y después charlaremos para el año que viene. Pero nos parece que este es un reconocimiento a los empleados, que realmente han perdido el poder adquisitivo de su salario. Serán dos pagos, uno en noviembre y otro en diciembre”, aclaró el jefe comunal.

“Esto va a significar un incremento importante sobre todo para los trabajadores que están en categorías más bajas en términos salariales, así que estamos muy contentos de poder hacerlo, porque reconocemos que se ha perdido poder adquisitivo”, sostuvo.

Desde hace semanas, que el gobierno venía manteniendo reuniones paritarias con el SOYEM con el fin de resolver esta situación.

A mediados del mes de marzo, la asamblea de los trabajadores nucleados en el SOYEM por mayoría resolvió aceptar el aumento del 15% propuesto por el Ejecutivo, aunque con el compromiso de revisar la “cláusula inflacionaria” en octubre, lo cual se llevó a cabo en los últimos días.

“Destacamos la buena predisposición del gremio, sabiendo que el municipio gran parte de sus ingresos los fija a fin de año, es decir hace un año atrás, y después hay muy poca manera de incrementarlo, por lo que esto significa un esfuerzo importante”, concluyó Gennuso.

Fuente: El Cordillerano