Trabajadores municipales de Caleta Olivia aceptaron propuesta del Ejecutivo
11/06/2014 SINDICATOSEn una extensa asamblea los trabajadores aceptaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Municipal. En su discurso el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, valoró la lucha de los empleados y obreros, agradeció a la comunidad el apoyo y pidió perdón por los cortes de ruta.
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia aceptaron anoche la propuesta que les realizó el Ejecutivo Municipal, tras una extensa asamblea que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal.
Luego de un extenso discurso de Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), votaron por unanimidad la única moción presentada por el gremio, consistente en aprobar la propuesta. En tanto hoy levantarán la carpa instalada frente al edificio municipal y harán entrega de los sectores mediante acta de constatación.
Durante la noche de hoy, personal diagramado iniciará las actividades y mañana todos volverán a sus funciones.
Cerca de las 20 horas, la presidenta de la asamblea, Violeta Vera, dio por abierto el diálogo y le cedió la palabra al secretario general del SOEMCO, Carrizo, quien valoró la lucha de los trabajadores municipales, agradeció a la comunidad por el apoyo y a los medios de comunicación. En sus declaraciones, también pidió perdón a los vecinos de Cañadón Seco por el corte de ruta.
Luego leyó el acta acuerdo, donde se establece el detalle de la pauta salarial, el seguro de vida ART, la deuda con el gremio y los pasos a seguir en el pago, el aumento de las asignaciones familiares, las recategorizaciones y los llamados a concursos, entre otros.
Luego mocionó aprobar el acta, lo que fue votado por unanimidad, donde se incluyó la vuelta a trabajar mañana como así también el levante del acampe.
Incremento salarial
Teniendo en cuenta que por aplicación del Decreto 410-14 la Municipalidad de Caleta Olivia procedió a incrementar los salarios en un 20% a partir del 1° de abril, y un 7% a partir del 1° de julio, las partes acordaron:
1. Incrementar los salarios del mes de julio en un 10% sumando 3% al 7% ya acordado por Decreto N° 410.14. El 10% se aplicará sobre los salarios percibidos al 31 de marzo de 2014, para el personal de Planta Permanente, Contratado y Personal Docente.
2. Incrementar en un 5% los salarios, a partir del 1° de septiembre de 2014, calculado sobre los salarios que se abonarán al día 31 de agosto.
3. Incrementar en un 5% los salarios, a partir del 1° de octubre de 2014, calculado sobre los salarios que se abonarán al 30 de septiembre.
4. Incrementar en un 6% los salarios, a partir del 1° de febrero de 2015, calculado sobre los salarios que se abonarán al 31 de enero de 2015.
Las partes acordaron, además, reanudar las negociaciones por los potenciales incrementos salariales para el año 2015, a partir del día 10 de marzo del año próximo.