Trabajadores municipales de Concordia plantearon la necesidad de un nuevo aumento salarial
En un encuentro con el intendente Cresto, la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, planteó la necesidad de un nuevo aumento salarial para los trabajadores.
24/09/2018 SINDICATOSEn un encuentro con el intendente Cresto, la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, planteó la necesidad de un nuevo aumento salarial para los trabajadores.
“Con el Indec estamos dos puntos abajo. Por eso ya pedimos por nota que a partir del mes que viene, porque hasta septiembre ya está acordado, tenemos que tener otro incremento”, manifestó el secretario General de Uoemc, Maxi Torres en un encuentro que mantuvieron con el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto.
El dirigente recordó que a principios de año el sindicato acordó un 12 por ciento de aumento para marzo, un 6 por ciento para julio y un 4 por ciento para noviembre. Este último tramo se adelantó –aclaró Torres– con la aplicación de un 2 por ciento en agosto y un 2 por ciento en septiembre.
Torres definió como “complicado” el panorama salarial y manifestó “preocupación”, al señalar que “estamos atravesando un momento que nadie deseaba, no se esperaba, porque algunos creíamos pensando en positivo que esto podía cambiar, pero vemos que va cambiando de mal en peor”.
El conductor del gremio municipal explicó que solicitaron una audiencia con el intendente tras las declaraciones del funcionario en las que “habló de un ajuste de la Nación y de la provincia con el municipio”.
“Eso nos obligó a pedir una audiencia con el intendente y la cedieron automáticamente. Nos reunimos con el intendente y su equipo, con secretarios nuestros. Fue una charla de más de dos horas y media”, indicó el titular del sindicato.
El dirigente contó que ante la necesidad manifestada por el gremio, de un nuevo incremente salarial, “el intendente manifestó que sí, que mientras las arcas municipales den vamos a acompañar los sueldos, que el ajuste no van a ser los sueldos”.
No obstante, el secretario General de la Uoemc advirtió que “por las perspectivas que se vienen va a ser difícil afrontar una inflación del 40 por ciento”.
Al respecto, Torres indicó que tras la audiencia con Cresto “transmitimos al cuerpo de delegados y a la comisión directiva que tenemos que estar unidos porque se vienen momentos muy difíciles”.
“Lo último sería llegar al conflicto, hacer alguna medida que va a perjudicar a la comunidad. Pero nos tenemos otra herramienta”, expresó Torres, al señalar que “el bolsillo nuestro se achica cada mes”, por lo que anticipó que “hasta noviembre vamos a andar bien, pero de ahí en más va a ser más cuesta arriba”.
En ese marco, el directivo de la Uoemc destacó que “nuestro gremio siempre ha garantizado no quedar debajo de la inflación, siempre. Hemos tenido de inflación un 40 ó 42 por ciento, pero siempre lo hemos recuperado”.
“Nunca se perdió el poder adquisitivo del salario. Esa fue nuestra bandera, lo defendemos y lo vamos a defender siempre”, aseguró Torres y afirmó que “el ajuste último tendría que ser el bolsillo de los trabajadores, que ya estamos sufriendo, porque hay 400 compañeros que están por debajo de la canasta básica”.