Trabajadores municipales de Paraná ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza 

“No estamos pidiendo nada irregular, sino equiparar nuestro sueldo con la inflación”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado

“No estamos pidiendo nada irregular, sino equiparar nuestro sueldo con la inflación”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, y ratificó que las medidas de fuerza definidas por asamblea, no se van a levantar por el momento • Si bien trascendió que el Ejecutivo solicitó la conciliación obligatoria a la Secretaría de Trabajo, por el momento la misma no sería dictada • Mientras tanto los trabajadores esperan una convocatoria al diálogoMunicipales de Paraná iniciaron retención de servicios por negociación salarial.

“No estamos pidiendo nada irregular, sino equiparar nuestro sueldo con la inflación”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado y denunció que el Municipio de Paraná “incumplió” el acta de la anterior de la conciliación obligatoria entre las partes, cuando se estableció revisar los valores “mensualmente” en base a la inflación.

“Además el municipio cumplió parcialmente el compromiso de llevar a todos los agentes de planta permanente a categoría 16”, acotó Brocado y ratificó: “La medida de fuerza se decidió por asamblea y no la vamos a levantar”.

En ese sentido, entendió que “no se puede dictar ahora una conciliación obligatoria porque ya cerraron una instancia de éstas en septiembre pasado con la Municipalidad, por tanto convocarla –  – tal como habría solicitado el Ejecutivo local – no corresponde”, dijo.

De todos modos, aseveró que en ése ámbito (laboral) “nos sentaríamos a dialogar porque siempre apostamos al dialogo y la gestión. Así que concurriríamos cuando nos llamen, pero no bajo la conciliación porque no corresponde”, asentó.

Cabe resaltar que desde la Secretaría de Trabajo se indicó a esta Agencia que por el momento no se dictaría la conciliación, aunque sí se podría intervenir propiciando el diálogo de las partes.

Por otro lado Brocado expresó: “Lo escuché al Intendente decir que esto era político, intempestivo y grosero y que él no tenía conocimiento de los reclamos de reclamos.  Le digo que hace 15 o 20 días que estamos presentando notas por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná. Si los funcionarios no le avisan, nosotros no somos culpables”, manifestó Brocado.

Además, en declaraciones a esta Agencia, señaló la necesidad de que “los vecinos sepan que tenemos compañeros que cobran cinco mil pesos y tienen un trabajo precario. Siempre nos dan de menos y el trabajador está cansado de este manoseo. Además anuncian obras millonarias y para nosotros no hay plata. ¿Cómo es el tema entonces?”, interrogó el dirigente.

Y finalmente se despachó: “Nosotros no somos candidatos a nada, no mezclamos las cosas porque representamos a los trabajadores, sean radicales, peronistas de izquierda o derecha”.

Fuente: APFDigital