Trabajadores municipales de Rosario rechazan el nuevo protocolo de aislamiento para el personal de salud

El mismo indica que aquellos profesionales con las tres dosis de la vacuna contra el Covid deberán ir a trabajar aunque sean contacto estrecho

El mismo indica que aquellos profesionales con las tres dosis de la vacuna contra el Covid deberán ir a trabajar aunque sean contacto estrecho

El sindicato de trabajadores municipales rechaza el nuevo protocolo de aislamiento para personal de la salud.
El sindicato de trabajadores municipales de Rosario expresó su rechazo al protocolo de aislamiento para el personal de salud que se dio a conocer el pasado 3 de enero. El mismo establece que los trabajadores de la salud con tres dosis de la vacuna contra el Covid aplicadas tienen la obligación de ir a trabajar aunque sean contacto estrecho. El repudio se suma al expresado anteriormente por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).
El protocolo establecido para trabajadores de salud se diferencia de las pautas sugeridas a la población general, que indica que para aquellas personas con contacto estrecho se debe aplicar aislamiento por cinco días. Incluso, para los casos de personas asintomáticas, se contemplan cinco días más de cuidados extremos.
Italia llega a los 219 mil positivos e impone la vacunación obligatoria para mayores de 50 años
Crisis del Covid: cancelan los turnos programados en centros de salud de Rosario
Leer más: Los médicos denuncian: «Nos obligan a ir a trabajar aun siendo contacto estrecho»

Ahora son los trabajadores municipales los que manifestaron el rechazo al nuevo protocolo para personal de salud. El mismo establece que aquellos profesionales que ya cuentan con las tres dosis de vacuna deberán ir a trabajar incluso sin son contacto estrecho de una persona con Covid positivo.

“Esto constituye un acto discriminatorio y altamente riesgoso para el trabajador y los pacientes que son atendidos”, consideraron desde el sindicato. “Exigimos que se nos cuide porque somos quiénes vamos a atender como ya lo hicimos en la primera y segunda ola”, agregaron.

La nueva ola de contagios puso en alerta al sistema de salud, dado que se registraron nuevos récord de personas con diagnóstico de Covid positivo. En ese marco fue que se dispusieron nuevos protocolos para el personal de la salud. “Comprendemos que somos esenciales por lo tanto exigimos que se nos realice el test previo a la presentación laboral y el derecho a preservar nuestra salud”, comunicaron desde el sindicato.

Fuente: La Capital