Trabajadores municipales de Salta piden otro aumento a la intendencia

Los empleados no ven suficiente el 30% acordado

Los empleados no ven suficiente el 30% acordado

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodrígue, afirmó que los trabajadores municipales se encuentran enojados por el aumento del 30% acordado.

Según lo que comentó Rodríguez, los municipales se encuentran muy lejos de lo que los trabajadores de la provincia van a recibir en cuanto a aumentos. Por ello, piden que se cierre el semestre con una nueva cifra.

Los del municipio, piden una reunión urgente con la intendente para iniciar negociaciones por salarios que sufren un contexto económico complejo. Según estimaciones, la inflación alcanzaría un 80% anual.

«Reclamamos, pedimos, gestionamos y no hay respuesta», aseguraron los empleados del ente. Según ellos, los funcionarios especulan y juegan con la necesidad de ellos, al tiempo que creen que puede traer problemas en las relaciones entre ellos.

A su vez, los empleados municipales denunciaron que no le brindan las indumentarias necesarias para cumplir con sus funciones de todos los días. Estas, sirven para poder tener una mayor seguridad, como lo son los recolectores de basura, por ejemplo.

Fuente: vocescriticas.com