Trabajadores municipales de Santa Fe denuncian atrasos en el pago de haberes de agosto y cláusula gatillo

Desde Festram aseguraron que los distintos sindicatos de trabajadores municipales de la provincia analizan posibles medidas de fuerza desde la semana próxima.

Desde Festram aseguraron que los distintos sindicatos de trabajadores municipales de la provincia analizan posibles medidas de fuerza desde la semana próxima.

La situación económica del país afecta también a los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe. Representantes de Festram advierten que desde el lunes podrían haber medidas de fuerza ante el atraso en el pago de haberes y activación de la cláusula gatillo.

Así lo confirmó Mauricio Herzog, miembro del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe. El representante dijo que los municipales de la ciudad cobran el ajuste correspondiente a la cláusula gatillo con un mes de atraso respecto a lo pactado en la paritaria de comienzos de año. Mientras, en otras localidades de la provincia, empleados del municipio cobran sus haberes mensuales atrasados.

“Hemos pedido que los trabajadores informen a los sindicatos de sus localidades si no han percibido sus haberes. El límite era hasta el día de hoy, así que empezarán las medidas de fuerza”, señaló Herzog en diálogo con Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Respecto a las especulaciones en torno al futuro de la cláusula de actualización salarial, desde Festram expresaron: “Vamos a defender la cláusula gatillo, es la única manera de no perder poder adquisitivo o perder lo menos posible”.

Fuente: Aire de Santa fe