Trabajadores municipales de Ushuaia realizan asambleas informativas en reclamo de un incremento salarial

55b6aab8126a7_724_407!
Los trabajadores municipales mantendrán las asambleas informativas en reclamo del aumento salarial para el segundo semestre del año. La secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, resaltó que el aumento del 15% acordado con el Ejecutivo debe aplicarse en julio y septiembre.

Esperón explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que por las “constantes asambleas informativas” que dispusieron los municipales “habrá momentos en que no habrá atención al público”.

Ante la falta de acuerdo salarial, un importante grupo de municipales se manifestó este lunes frente al edificio Adolfo Cano.

La Secretaria General del SOEM sostuvo que “los gremios han presentado en forma separada las respectivas notas con varios puntos donde detallan los incumplimientos del convenio colectivo de trabajo; leyes de seguridad laboral y la controversia en la discusión salarial”.

En ese sentido puntualizó que “estamos en asambleas informativas, es decir reuniones informativas en el trascurso de la jornada por lo tanto habrá momentos en que no podremos atender al público». Por el conflicto, en las oficinas municipales habrá carteles con la leyenda “alerta y movilización”.

Tras las declaraciones radiales formuladas esta mañana por el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, Esperón aseguró que el funcionario “hace una interpretación del acta firmada que habla de tres puntos que hay que cumplir. Uno es el porcentaje, la base es del 15 % para el segundo semestre; el otro punto es que sea en dos tramo, eso también se cumple; y por último es que se aplique con un mes intermedio de diferencia”. Agregó que “los trabajadores solicitan que sea julio y septiembre”.

Esperón aclaró que “los tres puntos a nuestro entender se cumple. Pero ellos interpretan que si nosotros nos sentamos en marzo para la recomposición salarial del primer semestre, lo delineamos para marzo y mayo. Ellos (por el Ejecutivo Municipal) hacen un análisis de marzo a septiembre y de mayo a noviembre. En eso no interpretamos lo mismo”. Remarcó que desde los gremios y sindicatos se pretende que el aumento sea «en julio y septiembre”.

Fuente: Reporte Austral