Trabajadores Municipales precarizados de Rosario tomaron el Palacio Municipal

Contaron con el apoyo de ATE y criticaron duramente a Antonio Ratner, Secretario del Gremio Municipal.

Los trabajadores nucleados solicitan una «reunión concreta» con las nuevas autoridades para garantizar la continuidad de las fuentes laborales de «alrededor de 800 compañeros», informó el diario La Capital.

Los trabajadores contratados de la Municipalidad de Rosario nucleados en ATE permanecen en el interior del Palacio de los Leones para reclamar el pase a planta permanente de «cerca de 300 compañeros». Si bien admitieron que «avanzaron en algunas cuestiones» con el actual secretario de Gobierno, Gustavo Leone, solicitan una «reunión concreta» con las nuevas autoridades para poder garantizarles la continuidad de las fuentes laborales.

La protesta de los empleados comenzó esta mañana con una ruidosa manifestación en el hall central del edificio de Buenos Aires al 700 para reclamar el pase a planta de los empleados contratados por el municipio. Los trabajadores expresaron su descontento y malestar con el Sindicato Municipal que lidera Antonio Ratner, porque sistemáticamente se desvinculó de esta problemática y lo acusaron de convivencia permanente con la gestión socialista que termina su gestión el próximo 10 de Diciembre, publicó Rosariopopular.com.

«Hablamos en dos oportunidades con Gustavo Leone y avanzamos en algunas cuestiones, sobre todo el proceso de selección de personal que estaba firmado desde julio, pero por razones desconocidas no se llevaron adelante», precisó esta tarde a La Capital la secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón, acerca de los 28 empleados de Desarrollo Social, cuyos contratos vencen a fin de mes y aún no hay confirmación de que vuelvan a ser contratados en marzo próximo.

Por esa razón, Almirón indicó que se mantienen en «asamblea permanente» en el Palacio de Los Leones «hasta que las nuevas autoridades no se comuniquen para reunirse con nosotros».

En la Municipalidad de Santa Fe

La problemática es mucho más grave en la Ciudad Capital de la Provincia, donde el Intendente del Pro, Jose Corral, tiene más de 1800 trabajadores en condiciones informales.

Allí, los trabajadores constituyeron un Sindicato, ante la falta de respuesta del gremio local. En este caso, ese sector laboral tiene el respaldo de la Federación Provincial