Trabajan para que Aldea Brasilera sea municipio
12/12/2014 MUNICIPIOS , POLÍTICAEl presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, solicitó nuevamente que se apruebe la Ley de Comunas porque asegura que “la localidad creció”.
En declaraciones a El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez , opinó del panorama político local y provincial, analizó lo que deja el 2014 para la comunidad y nuevamente solicitó que se apruebe la Ley de Comunas, entre otros temas.
En relación a las obras concretadas durante el año, reconoció que “si hacemos una evaluación, no se lograron tantas concreciones como el año pasado, donde tuvimos la oportunidad de inaugurar el gas natural y el nuevo edificio de la Escuela Secundaria. Sin embargo, se han llevado adelante diferentes gestiones y tareas desde la Junta, como la compra por subsidio del gobierno provincial de un atmosférico, la mejora de calle Corrientes con hormigón y el ensanchamiento y profundización del Arroyo El Criollito. Además se hizo el bacheo y manteniendo de las demás arterias del pueblo, se está trabajando en riego en el acceso debido a la tierra que se genera y ya está licitada la obra de mejora del mismo”.
– El tema vial es muy importante para las juntas de gobierno…
– Así es. Por eso seguimos trabajando con la Zonal de Vialidad y también tengo que agradecer al director de Conservación, Héctor Sommer, que nos ha brindado un gran apoyo, con la reparación y embrozado del acceso al Paraje la Virgen ya que los días de lluvia era imposible transitar por el lugar.
– ¿Tiene novedades sobre la implementación de la Ley de Comunas?
– Hay alrededor de 200 Juntas de Gobierno en la provincia y creo que pasando el 2015 si no hay una Ley de Comunas aplicada es imposible seguir trabajando, más aún los pueblos grandes como nosotros, Racedo, María Luisa, Aldea Protestante, que están creciendo mucho. En nuestro caso estoy trabajando para que Aldea Brasilera sea municipio. Una localidad donde la gente demanda los servicios de una Municipalidad y se necesitan unas 10 personas para la mantención, es imposible sobrevivir con $40.000, más algo que se recibe de ayuda de los vecinos. Hemos hecho esfuerzos muy grandes, siempre se compran herramientas. Hace algunos días atrás adquirimos 100 metros de arena gruesa que nos salieron casi $19.000 y en combustible también tenemos un gasto importante, el sostenimiento de los vehículos, dos tractores funcionando todos los días, moto guadañas, barrenderos, recolección de residuos, desagote de pozos negros, colaboración con instituciones, acción social y aparte cubrimos sectores de Spatzenkutter y Alvear. Si no hay nuevos ingresos económicos vamos a tener que dejar de brindar algunos servicios porque en los últimos años la demanda creció en un 70%, día a día se construyen nuevas casas, viene mucha gente de Paraná.
– En los últimos años se dio un crecimiento del turismo alternativo en varias localidades…
– Sí. Tenemos alrededor de 250 viviendas en la zona de Paraje La Virgen. Hay gente que viene los fines de semana de diferentes lugares de Entre Ríos y también de otras provincias cercanas. Tenemos un camping, un destacado comedor, un gran paisaje, tranquilidad, entre otras cosas y el visitante valora eso.