Trabajan en una regulación de los “trapitos” en Concordia

En Concordia se trabaja en un registro de los cuida coches -popularmente conocidos como “trapitos”- para avanzar luego en una regulación de la actividad

En Concordia se trabaja en un registro de los cuida coches -popularmente conocidos como “trapitos”- para avanzar luego en una regulación de la actividad • Se incrementaron denuncias por inconvenientes con algunos «clientes»

Walter Báez, integrante del directorio de la Central de Tránsito municipal, destacó los operativos realizados durante el fin de semana extra largo en Concordia y se refirió a la creciente preocupación por la proliferación de personas trabajando de cuida coches o “trapitos”.

El funcionario le reconoció que “hasta el momento no tenemos ningún registro, ni normativa que los regule”. Ni a los ocasionales trabajadores ni a la actividad en sí.

“Estamos trabajando con la policía para ver ese tema”, adelantó.

Según entendió Báez, “al no estar regulado, no tendrían por qué efectuar un cobro”. Lo que equivale a decir que “los conductores no están obligados a abonar algún tipo de pago que le soliciten”.

Según Diario Río Uruguay, la actividad crece en Concordia. Las personas que se dedican a cuidar los coches esgrimen que lo hacen porque no encuentran trabajo formal, pero ya se denunciaron inconvenientes ante “clientes” que no están de acuerdo con abonar una suma a cambio del irregular servicio.

Fuente: APF Digital