Trabajo conjunto entre los intendentes de Tinogasta y Aimogasta para que el Belgrano Cargas llegue a sus localidades

Ferrocarriles_Argentinos_-_Carguero_en_Ingeniero_Maury

El intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Avila, se reunió el viernes con su par de Aimogasta (La Rioja), Gustavo Minuzzi, para avanzar en el armado conjunto de un petitorio que elevarán a los Gobiernos de Catamarca y La Rioja, para que se incluya en la recuperación del Belgrano Cargas el ramal Cebollar-Aimogasta-Tinogasta.
“Sabemos que tanto Lucía Corpacci como Luis Beder Herrera están interesados en la recuperación del Belgrano Cargas, y nosotros queremos hacer el aporte, la contribución y por supuesto reclamar para que se recupere este ramal tan importante”, explicó el jefe comunal del Oeste de Catamarca a LA UNION.

De acuerdo con Avila, “tanto en Aimogasta como en Tinogasta tenemos polos productivos, y la llegada del ferrocarril sin lugar a dudas mejorará los costos de los insumos que nosotros necesitamos para la producción vitícola, olivícola, como también lógicamente nos mejorará el flete para sacar nuestra producción de la zona”.

“Estamos con mucho entusiasmo trabajando en esto, lo consideramos absolutamente posible, viable, no creemos que sea una utopía. Y sin lugar a dudas que la República Argentina en general necesitará para reactivar las economías regionales abaratar los costos de los fletes, y no hay mejor cosa para eso que contar con ferrocarriles y trenes de carga”, concluyó el intendente de Tinogasta.

Salto competitivo

“Desde que se recuperó el mercado interno argentino, en Tinogasta aparecieron muchas bodegas que están abasteciendo al mercado interno, y también están exportando por el puerto de Buenos Aires, y lógicamente que abaratar los costos del flete (con la llegada del ferrocarril) será un salto competitivo interesante para nuestra economía regional”, señaló el intendente Hugo Avila.

Fuente: La Unión Digital