Transporte: crece la tensión y el municipio de Bariloche compromete gestiones para el pago de salarios

El intendente Gustavo Gennuso dijo que buscarán que se adelanten subsidios para que los choferes cobren el 50% de sus salarios al comienzo de cada mes. La UTA diversificó los reclamos y también hubo protestas en las puertas de la empresa.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que buscarán que se adelanten subsidios para que los choferes cobren el 50% de sus salarios al comienzo de cada mes. La UTA diversificó los reclamos y también hubo protestas en las puertas de la empresa.

La problemática del transporte público sigue escalando en el séptimo día del paro de colectivos. Este viernes (16/10) los trabajadores se volvieron a convocar en la ruta nacional 40 para concretar un nuevo corte parcial para visibilizar el reclamo.

Cerca del mediodía una facción de la UTA, la agrupación Juan Manuel Palacios, se reunió en el ingreso de Transportes Amancay (Mi Bus) e hicieron escuchar su pedido con bombos, cánticos y quema de cubiertas.

“Nos hemos quedado haciendo fuerza acá mientras los compañeros del oficialismo fueron al Centro Cívico”, afirmó César Alonso acerca de una metodología que superó cualquier división interna frente a un problema que lleva varios meses sin solución.

Alonso explicó que la búsqueda de respuestas encuentra unida a la UTA y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA): “esta mañana temprano tuvimos una reunión los referentes para llegar a un entendimiento sobre el proceder en los próximos días”, dijo.

El referente de los trabajadores dijo que ningún representante de la empresa se presentó para conversar con ellos. “Como de costumbre nunca tenemos respuesta por parte de la empresa ni del municipio”, confió.

Alonso reconoció que están frente a un “difícil escenario” y muy preocupados por las fuentes de trabajo además del pago de salarios. “Siempre estamos sometidos al ‘qué será’ de los subsidios”, dijo.

En ese orden se pronunció el intendente Gustavo Gennuso. A través de sus redes sociales informó de una reunión concretada la tarde del jueves con los dirigentes de la UTA, en la que ofreció la posibilidad de que, a partir de noviembre, se les adelante uno de los subsidios para que puedan cobrar el 50% de los salarios.

Gennuso también se comprometió a “intensificar las gestiones para el pago del sueldo actual y un complemento que estaba comprometido y no recibieron”.

Fuente: Bariloche 2000