Tras la polémica, municipales celebran la estatización de la recolección de basura en Quilmes

Rubén "Cholo" García, Secretario General de la FESIMUBO

Rubén «Cholo» García, Secretario General de la FESIMUBO

Desde FE.SI.MU.BO. apoyaron la medida, y atribuyó a la privatización de la recolección de residuos “la impronta de los noventa”. “El Estado es una herramienta insustituible para la justicia social”, afirmó el Consejo Directivo.

En lo que casi constituyó una “devolución de gentilezas” hacia el intendente Francisco Gutiérrez, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense que preside Rubén García celebró hoy la estatización del servicio de recolección de residuos, por parte de Quilmes.

A través de un comunicado rubricado por el Consejo Directivo de la entidad, consideraron que el Estado es “una herramienta insustituible para la justicia social” a raíz de lo cual reivindicaron “la estatización de la recolección de residuos” por parte de la comuna.

Vale recordar que la medida desató un prolongado y tenso conflicto con el sindicato de Camioneros, a raíz del pase a la órbita municipal de sus afiliados, medida complementaria de la rescisión del contrato de la empresa Covelia.

La buena sintonía entre Gutiérrez y los municipales tiene, por otra parte, sus antecedentes. El mandamás quilmeño fue uno de los que picó en punta a la hora de brindar apoyo a FE.SI.MU.BO en el reclamo para derogar la ley 11.757 y conseguir las paritarias para el sector.

“Saludamos con sincera alegría la recuperación por parte del Estado municipal de Quilmes de un servicio público que nunca debió ser privatizado”, subrayó el gremio, que contará con 400 nuevos afiliados en el distrito.

Fuente: Infocielo