A través de un convenio, desocupados construyen viviendas en Posadas

Barrio Gauchito Gil.  En la zona se levantan 36 hogares.

Barrio Gauchito Gil. En la zona se levantan 36 hogares.

Mediante la conformación de cooperativas, desempleados levantan casas y realizan arreglos en el sur posadeño, con fondos del Iprodha

A través de un convenio entre la comuna posadeña y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.Pro.D.Ha), un grupo de cooperativas construye casas en la zona Sur de la ciudad.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Federal de Integración Socio Comunitaria, cuyo objetivo es construir viviendas y mejorar integralmente las condiciones habitacionales de la población con las necesidades básicas insatisfechas y de los grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

Con la incorporación de mano de obra fundamentalmente de pobladores desocupados organizados en cooperativas de trabajo, procura un proceso productivo que permite la reinserción social y laboral de la población afectada. De esta manera, se resuelven simultáneamente los problemas habitacionales y laborales, permitiendo aplicar fondos actualmente destinados a subsidios por desempleo en la emergencia.

Se están construyendo 39 casas en el Barrio Gauchito Gil. Estos hogares cuentan con tres dormitorios, cocina – comedor, galería y lavadero cubierto. Todo este complejo estará dentro de un terreno de 53 metros cuadrados.

A todo esto se le agrega la construcción de cordón cuneta, empedrado en las calles, agua corriente y alumbrado público. Cabe destacar que en este barrio, en base al mismo sistema de trabajo, se han entregado 36 viviendas.

Fuente: Territorio Digital