Trelew: Trabajadores municipales de Barrido reclaman más ingresos y mejores condiciones laborales

Limpieza-en-calles-y-avenidas-3
Un numeroso grupo de trabajadores del sector Barrido del Municipio de Trelew hicieron entrega en mesa de entradas del palacio municipal de un reclamo por mejores remuneraciones, revisión del pase de personal a planta permanente los últimos seis meses, la recategorización laboral y mejores condiciones laborales, ante lo que denunciaron como maltratos de un encargado del área y colaboradores.

La nota aludida se entregó con la firma de casi 30 trabajadores, señalando que «nos sentimos ofendidos por los malos tratos que recibimos diariamente de parte del encargado del área» y sus allegados, motivados por la cercanía o no con el funcionario, destacaron.

En su relato afirman que «son innumerables los relatos de compañeras que se retiran llorando a sus casas, ya que son amenazadas diciéndoles que les sacarán el plan si no hacen o dejan de hacer algo, sin importar la antigüedad del trabajo». Además explicitan que muchos trabajan sin herramientas adecuadas.

READECUACION DE INGRESOS

Por otra parte solicitaron urgente «readecuación de los ingresos de todos los empleados del sector. Este último tiempo se han incorporado a Planta Permanente Municipal a personas que contaban con un plan como la mayoría de nosotros y en estos casos sin antigüedad ni compromiso laboral».

En ese aspecto «somos aproximadamente 120 trabajadores con diferentes planes sociales que trabajamos en esta área municipal, con la expectativa cierta de ser incorporados definitivamente y así ejercer todos los derechos del empleado público, jubilación, licencia por enfermedad u ordinaria, asignaciones familiares, aguinaldo, seguros por invalidez o muerte, ART, etcétera».

Como contrapartida a quienes pasan a planta con poco tiempo de trabajo, se dijo que «muchos de nosotros contamos con sobrada antigüedad en el trabajo y méritos suficientes de puntualidad, asistencia, sacrificio y obediencia para acceder a ese tan ansiado puesto».

Asimismo pidieron se revean los nombramientos a planta permanente de los últimos seis meses, y que en un plazo que podría ser de diez días se suscriba un acuerdo de regularización y recategorización de personal consistente en tres categorías: Plantas permanente, estable e ingresantes.

Para concluir aseguraron: «Nos encontramos en una situación extrema, que no podemos esperar ni siquiera un mes más. Los servicios aumentan todos los meses, los alimentos esenciales aumentan todos los días, nuestros hijos piden elementos que no podemos afrontar y en muchos casos hay compañeros que están en situaciones de pobreza».

Fuente: El Chubut