Tres Arroyos vuelve a batallar contra las inclemencias del agua

07 ZONA FOTO 1C (1)
Las intensas lluvias inundaron otra vez parte del sector rural del distrito. En la cabecera también hubo inconvenientes, más allá del accionar de las autoridades.

Las intensas precipitaciones caídas en el distrito de Tres Arroyos -así como en toda la zona- entre la noche del viernes y la jornada del sábado no hicieron sino alimentar los inconvenientes por anegamientos e inundaciones que aún no habían sido subsanados en caminos y zonas rurales, al tiempo que generaron alerta entre los vecinos de la ciudad cabecera, donde la municipalidad debió realizar tareas obras preventivas a los efectos de evitar un nuevo desborde.

Entre 85 y 130 milímetros -según la zona- fue el registro de agua caída en los distintos lugares del partido. La primera cifra corresponde al milimetraje llovido en la ciudad cabecera y el restante, a la lluvia que cubrió parte de San Francisco de Bellocq donde, según lo estimado por el director del Ente Vial de Tres Arroyos, Héctor Poggi, “tendremos los mismos inconvenientes que hace unas semanas”.

“Todos los trabajos realizados últimamente están perdidos. Varios productores agropecuarios me comentaron que la situación se agravó otra vez”, agregó, en alusión a las tareas realizadas en julio tras las últimas lluvias que llegaron a promover el pedido y la respectiva aprobación de declaración de emergencia agropecuaria.

En la ciudad, en tanto, hubo alerta pero no grandes daños. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos afirmaron que no hubo que realizar evacuaciones, como sí ocurrió en el balneario Claromecó, donde tres familias debieron dejar sus hogares en forma momentánea.

En la ciudad de Tres Arroyos, el temor a lo ocurrido el 24 de agosto de 2012 -cuando se inundó parte de la ciudad debido al desborde de los arroyos, y unas 200 familias fueron evacuadas- subió a la superficie durante estos últimos días.

Sin embargo, en esta oportunidad, la municipalidad tresarroyense se movió rápido y abrió un canal alternativo sobre el puente de calle Roca, donde hace dos años el desborde provocó la evacuación de todo el barrio y generó reclamos que continúan hasta estos días.

Patagones.

En el distrito de Patagones, arboles caídos, calles de tierra anegadas y muchas hojas y ramas sueltas, fue el saldo que dejó el temporal que azoto a la región, con casi los 100 milímetros de registro pluviométrico y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora.

También hubo algunas calles anegadas por la cantidad de agua caída.

Además, debido al temporal, en la tarde de ayer se decidió suspender hoy las clases del turno mañana en Carmen de Patagones.

Fuente: La Nueva