Tres joyas ocultas e imperdibles para descubrir en Malargüe
Al Sur de la provincia de Mendoza este departamento sorprende con sus paisajes y sus atractivos naturales. Estos tres tesoros de Malargüe son ideales para desconectarse.
08/12/2023 TURISMOAl Sur de la provincia de Mendoza este departamento sorprende con sus paisajes y sus atractivos naturales. Estos tres tesoros de Malargüe son ideales para desconectarse.
La emblemática Ruta Nacional 40, que atraviesa todo el territorio argentino, es posible descubrir uno de los destinos con los paisajes más impactantes de la provincia de Mendoza. A poco más de 300 kilómetros al Sur de la Ciudad de Mendoza, se encuentra Malargüe con innumerables joyas naturales que dejan sin palabras a los visitantes.
Malargüe es de esos sitios con rincones que invitan a contemplar cada detalle de la naturaleza, sus paisajes parecen sacados de una película y esconden tesoros que pocos turistas han descubierto. Estos son tres imperdibles para el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre.
En plena Ruta Nacional 40, se encuentran las Cascadas de Manqui Malal. Allí, se pueden observar restos fósiles del antiguo jurásico, tales como amonites y bivalvos, a través de un trekking guiado que finaliza al pie de una cascada de casi 30 metros. Este lugar cuenta con un restaurante donde se puede degustar la gastronomía regional, donde el chivito al horno acompañado de riquísimas papas rústicas es le plato estrella.
Llano Blanco Geoparque, es otro de los imperdibles. Este atractivo tiene un alto valor paleontológico, arqueológico e histórico. Podemos citar, entre otros puntos de interés, los corrales, el molino, el bosque petrificado, los asentamientos de pueblos originarios y la capilla. Se ubica a 8 km de Bardas Blancas, en la Ruta 40, y comprende actividades de trekking paleontológico, arqueológico, historia y cultura regional, bajo la premisa del cuidado y preservación del patrimonio local. También ofrece gastronomía en un entorno único de araucarias petrificadas.
Para los que buscan contacto con la naturaleza en modo relax lo ideal es visitar las Termas de Cajón Grande, uno de los puntos turísticos perfectos para el verano. Un valle rodeado de imponentes cerros esconde termas de aguas curativas, con vistas exclusivas al Cerro Campanario. El lugar cuenta con servicio de camping agreste y proveeduría.