Trescientas suspensiones

Unos 300 trabajadores de plantas productoras de biodiesel de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Junín y Ramallo recibieron telegramas que los notifican de la suspensión de las actividades hasta el 31 de octubre

Unos 300 trabajadores de plantas productoras de biodiesel de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Junín y Ramallo recibieron telegramas que los notifican de la suspensión de las actividades hasta el 31 de octubre, informaron hoy fuentes sindicales. «Las fórmulas que contemplan el valor del biodiesel que debían pagar las petroleras no se actualizan a la forma en la que las empresas pretenden y repercuten en los trabajadores», aseguró el secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, al anunciar las suspensiones.

Las empresas aducen «una cuestión de costos, no actualización de valores o de no consideración del valor de la materia prima», comentó Matarazzo. La medida afecta a más de 60 trabajadores de una firma del parque industrial de Bahía Blanca y el resto de los suspendidos son empleados de plantas de Ramallo y Junín, en la zona norte y central de la provincia, respectivamente.

Fuente: Página 12