Tucumán abrió el Primer Centro de Terapia Asistida con Animales en el país

36303_cenara
San Miguel de Tucumán cuenta desde ayer con el primer “Centro de Terapia Asistida con Animales” público y gratuito del país, que fue inaugurado por el Intendente Domingo Amaya, junto a trabajadores de ese establecimiento, legisladores, concejales y funcionarios.

Está ubicado en los predios del CENARA, avenida Francisco de Aguirre al 1.500, donde también se abrió una “Clínica de Atenciones Primarias de Mascotas”, equipada con un quirófano de alta complejidad, consultorios y vacunatorio.

“Hoy estamos inaugurando una gran obra, que tiene que ver con la vida”, destacó Amaya, quien recordó que “hoy es el cumpleaños número 329 de la ciudad, y recordamos a esos hombres, mujeres, niños, y familias que decidieron salir del lugar donde vivían y llegar a esta tierra. Ellos soñaron lo mejor para sus descendientes”.  El Jefe Comunal resaltó que “proteger la vida en todos sus aspectos, es lo que nosotros tenemos que transmitir a las generaciones presentes y futuras”. Amaya afirmó que “la política es una herramienta para el desarrollo de los pueblos, de las personas.  Todo lo que hagamos en la política debe ser en beneficio de la gente, y esta acción es hacer política con mayúscula”.  En su mensaje, el Jefe Comunal  afirmó que es “un día de emoción y agradecimiento a los trabajadores y sus familias, a los funcionarios, y a los vecinos por su acompañamiento”.

El “Centro de Terapia Asistida con Animales” es el  único establecimiento de estas características de un organismo oficial del país, completamente  gratuito para aquellas personas con discapacidades y distintos tipos de patologías físicas y psicológicas, que necesiten utilizar esta herramienta terapéutica, que contribuye – a través del contacto y la interacción con diversos animales – a su rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico y cognitivo.

El Centro cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, y animales como caballos, ovejas, vacas, conejos, aves de corral, tortugas y llamas, entre otros, que también forman parte de la “Granja Educativa” que abrió sus puertas hoy lunes.

Los interesados en solicitar  los servicios del centro terapéutico, y las delegaciones estudiantiles que quieran visitar la granja pueden consultar por turnos e información al teléfono de la institución 4-279733, o en las oficinas administrativas del CENARA que atienden de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00. En esos horarios también atiende la Clínica de Atenciones Primarias de mascotas.

Fuente: Tucumán Hoy