Tucumán: La lluvia no da tregua y se complica la situación en algunas localidades

tmb1_629235_20150307010705
Una de las zonas más comprometidas es Burruyacu. Canal Norte desbordó.

La lluvia se transformó en una pesadilla interminable en algunas regiones de la provincia, donde las calles se volvieron intransitables y los ríos un peligro inminente.Decenas de lectores se comunicaron ayer con LA GACETA vía WhatsApp para manifestar su preocupación y mostrar sus fotos y videos sobre la tormenta que se extendió por varias horas.

Una de las zonas más complicadas es el departamento de Burruyacu, donde ayer colapsaron las cañerías y rompieron un tramo de la ruta 336. «Inundaciones en casi todo el departamento de Burruyacu: La Ramada, El Rodeo, La Cañada, Tala Paso y Villa Nueva. Desde las 18 que no para de llover», resumió un lector.

«Por favor que alguien solucione el camino de la entrada a El Cajon, departamento de Burruyacu, ya que con estas lluvias se volvió mas intransitable de lo que ya era. También hay mucha gente inundada en Taruca Pampa y en La Ramada. La ruta es un río, pido a las autoridades que ayuden a solucionar el problema. El barrio Paso de las lanza se encuentra totalmente abandonado», enumeró otra lectora.

«En la entrada de El Rodeo necesitan que los evacuen porque están tapados en agua. El agua entró a las casas y causó daños materiales», suma otro lector, que muestra una desoladora imagen de la localidad. «Los vecinos de El Puestito, departamento de Burruyacu piden que se hagan presente la autoridades que correspondan porque están aislados, sin alimentos y las casas muy inundadas. Son personas mayores y enfermas y se solicita ayuda urgente» solicita otro vecino.

Un vecino de El Colmenar llamó a LA GACETA para informar que el Canal Norte esta desbordado y que el agua empezó a  entrar a las casas. «Llamamos a Defensa Civil, a la Policía y a los Bomberos, nadie nos atiende. Empezamos a poner arena en las entradas para protegernos», detalló. Sumadas a estas quejas, varios lectores mostraron imágenes de la tormenta en las calles de la Capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, entre varios otros lugares.

Fuente: La Gaceta