Tunuyán destinará $75 millones para asfaltar 320 cuadras de distintos barrios

ASFALTADO-CALLE-YRIGOYEN-TUNUYAN
Desde la Comuna se aseguró que la obra se financiará con fondos propios, de la Provincia y también aportes de la Nación

La polvareda que solía levantar un vehículo al pasar por ciertas calles de Tunuyán podría quedar en el recuerdo, luego de un ambicioso proyecto de pavimentación que se lanzó ayer y que ya está en ejecución. La obra supone una inversión total de $75.000.000 y, según adelantó el intendente Martín Aveiro, se hará “sin endeudamiento de la Comuna”.

De acuerdo con el detalle que se dio a conocer ayer, la obra, que está dividida en dos etapas, busca asfaltar en principio 150 cuadras del departamento, incluidas varias del distrito Vista Flores. “Es una obra que se debía encarar, porque no se hacía una pavimentación así desde 1999. Va a beneficiar en total a unos 9.000 vecinos de distintos barrios: en la primera etapa serán los residentes en los barrios San Vicente I y II, UEFA, SUTE, CEC, ANTE, San Antonio, Virgen del Rosario y varias calles de gran tránsito, como Los Ceibos y Moreno, 25 de Noviembre, Francisco Delgado y Lisandro de la Torre”, puntualizó Aveiro.

Esta obra busca también organizar el caótico tránsito que ha generado varios accidentes en la zona cercana al cruce de la Ruta Nacional 40 y calle La Argentina, en donde funciona una concurrida estación de servicio y tiempo atrás se instaló también un supermercado. En esa intersección se está ampliando la ruta y se construirá una dársena que, junto con un nuevo semáforo de 4 tiempos, intentará ordenar la circulación vehicular.

El proyecto supone una segunda etapa, para la cual ya se lanzó la licitación, que planifica para mediados de abril comenzar a asfaltar 170 cuadras más del Oeste del centro tunuyanino y también de los distritos de Vista Flores y Los Sauces.

“Lo positivo de esta obra es que se va a financiar con fondos del municipio, con dinero del Ministerio de Obras Públicas, de Vialidad, y también con fondos que llegan de la Nación, por lo cual la Comuna no se va a endeudar para poder concretarla”, confió Aveiro, quien apeló a una comparación para dimensionar el tamaño de la obra que ya se esta ejecutando: “Supone una inversión de $75 millones, más de un tercio del presupuesto de la Comuna, que es de $170 millones”, aseguró.

El dinero también alcanzará para mejorar calles que recorren 70 cuadras del centro tunuyanino, cuyo asfalto data de unos 40 años. En ellas se aplicará el sistema slurry (que los entendidos opinan que es el mejor para el reencarpetado de calles urbanas), que supone un riego asfáltico al que se incorpora arena.

Fuente: Uno, Mendoza