Un aporte extra para empleados municipales de Bariloche

La nómina de beneficiarios es de 17 trabajadores. Son quienes se ocupan de la entrega del Plan Calor y atención de contingencias climáticas.

La nómina de beneficiarios es de 17 trabajadores. Son quienes se ocupan de la entrega del Plan Calor y atención de contingencias climáticas.

La municipalidad decidió otorgar por resolución un adicional no remunerativo de 3.350 pesos en enero y de 3.600 pesos entre febrero y diciembre para una nómina de 17 empleados municipales que realizan tareas extraordinarias.

Se trata del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural afectado a cumplir tareas ante exigencias extraordinarias o imprevisibles de trabajo, tales como la entrega del Plan Calor y asistencia ante emergencias climáticas.

El aporte extra fue determinado por el titular de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari y ratificado por la Intendencia mediante resolución y orden de pago.

Desde el gobierno aclararon que “el adicional mencionado no absorberá las horas suplementarias (extras) que el trabajador pudiera realizar en otra (no Plan Calor) emergencia climática que la Secretaría lo requiera”.

El Plan Calor municipal consta de la entrega de 2 m3 de leña a las familias que no cuentan con gas natural en sus viviendas.

Las Juntas Vecinales intervienen en la operatoria con la confección del listado de beneficiarios y el plan de entrega se inicia en mayo a través de las organizaciones vecinales y concluye en septiembre.

El Plan Calor, que el año pasado alcanzó a unas 4.000 familias, se complementa con un convenio que cada año el municipio renueva con YPF Gas mediante el cual los beneficiarios de este programa acceden a garrafas sociales.

Los trabajadores municipales son los encargados de transportar la leña a las sedes vecinales donde se realizan las entregas cada semana de mayo a septiembre.

Fuente: Río Negro