Un destino argentino está en el Top 10 de los mejores lugares del mundo publicado por The New York Times

Se trata de una lista que publicó el famoso diario estadounidense, donde hay destinos de todo el mundo, y un lugar de Argentina está dentro de los diez mejores.

Se trata de una lista que publicó el famoso diario estadounidense, donde hay destinos de todo el mundo, y un lugar de Argentina está dentro de los diez mejores.

La famosa lista del New York Times ubicó a los “Esteros del Iberá” en el sexto lugar. Cabe remarcar que ahí también hay lugares de Italia, España, Groenlandia, Mozambique, Australia, entre otros.

De este modo, el reconocido diario, publicó la esperada lista de los 52 lugares del mundo para visitar en 2022. Se trata de una guía que recomienda cada año a los turistas cuáles son los sitios más atractivos para conocer.

En esta edición, un destino de Argentina quedó seleccionado entre los primeros diez. Se trata de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Quedaron ubicados así en el sexto puesto de la lista anual que elaboró The New York Times.

De esta manera, la reseña del famoso diario indica: «Hace veinte años, esta reserva en la región de Corrientes, en el norte de Argentina, no era tanto un parque como pequeñas parcelas de vida silvestre rodeadas de ranchos ganaderos. Fue entonces cuando la fundación Rewilding Argentina, creada por el cofundador de North Face, Douglas Tompkins, y ahora financiada por el turismo y un consorcio de filántropos de todo el mundo, intervino y comenzó a comprar terrenos”.

Asimismo, en la publicación del New York Times dicen: “Hoy, el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, cerca de 2 millones de acres de pastizales, lagunas, islas y humedales protegidos, y un santuario para grandes poblaciones de animales».

Además, destacan que, a partir del trabajo de Rewilding Argentina, “se han salvado de la extinción a docenas de especies, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias gigantes de río, y tiene un refugio para ciervos de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de los pastizales”.

Fuente: El Cordillerano